La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La jueza cita al alcalde de Tacoronte un año y medio después de su imputación

Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte.

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha sido citado a declarar el próximo 10 de mayo, según consta en una providencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, a la que ha tenido acceso mirametv.com. La jueza Ana Serrano Jover convoca al dirigente de Coalición Canaria (CC) un año y medio después de haber dictado el auto por el que daba a conocer su imputación por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

La citación del alcalde de Tacoronte se produce en respuesta a la investigación abierta por el Juzgado tras las querellas presentadas contra Dávila por el Grupo Municipal Popular y la exinterventora del Ayuntamiento Natalia García. Tanto la funcionaria como la portavoz del PP, Teresa Barroso, también tendrán que prestar testimonio el mismo día que el dirigente nacionalista.

La Fiscalía también ha solicitado al Juzgado, una vez “valoradas las especiales características de los hechos punibles objeto de investigación, la participación de presuntos responsables y el volumen de las diligencias”, que el procedimiento sea declarado complejo, lo que permitiría prolongar la instrucción durante 18 meses. Cabe recordar que el auto de imputación de Dávila se dictó en noviembre de 2014, pero por diferentes contratiempos no se ha podido señalar la fecha de su declaración hasta un año y medio después.

En la providencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna se anuncia que la declaración del alcalde de Tacoronte se llevará a cabo “con todas las garantías de la imputación, con información de los derechos que le asisten y a presencia de letrado”

Siga leyendo esta información en Mírame TV.

Etiquetas
stats