El partido denunciante del caso Grúas XTF-NC dice que CC ha optado por la fantasía como estrategia de defensa

Juan Luis Herrera, concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz adjunto del grupo municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, señaló este miércoles que Coalición Canaria (CC) “ha optado por la fantasía como estrategia para su defensa en el caso Grúas”, según se recoge en una nota difundida tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el portavoz de CC en esa localidad, Juan Manuel Castañeda.

En el comunicado se expone que “comenzaron diciendo que no rescataban el servicio para evitar que el Ayuntamiento tuviera que subrogar a 22 trabajadores y asumir los más de 700.000 euros de deuda que tenía en ese momento Autogrúas Poli, SL”, aunque “todos sabemos que la empresa tiene solo nueve trabajadores y que nada impone que el Consistorio tuviera que cargar con sus deudas”.

El citado concejal plantea que “se han sacado de la manga la versión de que presentamos la denuncia porque no ha prosperado la moción de censura, cuando es público y notorio que, desde que se constituyó la comisión de investigación (2016), anunciamos que, en el caso de que existieran responsabilidades jurídicas, tendrían que ser depuradas”.

En la misma línea, Herrera indicó que CC “va soltando perlas como que la solicitud del préstamo de los 120.000 euros o la idea de que se abonara el sueldo a unos trabajadores sí y a otros no fueron fruto de una moción que presentaron los grupos municipales del PP y XTF a solicitud de los trabajadores que acudieron a ellos”. No obstante, esa moción, aseguró Herrera, no llegó a aprobarse, según los acuerdos presentados, con lo cual “no tiene relevancia jurídica alguna”.

Para el concejal de XTF-NC, los nacionalistas “están acostumbrados a un escenario de medios de comunicación favorables en virtud del millón de euros que se gastan cada año en publicidad y propaganda, y desde que esto ha cambiado un poco se han puesto tan nerviosos que recurren a la mentira y a la fábula para eludir sus responsabilidades”.

De este modo, el concejal subraya que “la verdad está escrita en los papeles investigados ahora por los juzgados y no van a poder cambiarla por mucho que recurran a la tergiversación”. Una verdad, continúa Herrera, “que habla de un Ayuntamiento volcado en la defensa de los intereses de los amigos del exalcalde Fernando Clavijo, que se salta uno tras otro los reparos de legalidad de la Intervención General”.

Etiquetas
stats