El denunciante del caso Mamotreto ve un error dejar al Ayuntamiento la decisión de derribar el edificio

Instalaciones del Mamotreto en la playa de Las Teresitas.

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El abogado y denunciante del caso Mamotreto, Felipe Campos, ha indicado que, aunque considera “magnífica” la sentencia de la Audiencia Provincial del caso mamotreto, cree un error que la decisión de mantener en pie parte del edificio recaiga en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El letrado no comprende que sea la Corporación municipal quien tenga la potestad de decidir si el edificio ha de derribarse o no cuando ha sido declarado ilegal.

Campos considera que nadie estará dispuesto a asumir el “coste político” de no demoler la edificación porque para ello se requeriría una modificación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife.

El abogado pone como ejemplo el fallo emitido sobre la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria en los que “queda claro” que no se puede legalizar el inmueble a través del cambio de planteamiento.

Felipe Campos asegura que el fallo de la Audiencia supondrá que el Consistorio santacrucero tendrá que retratarse y decidir si mantiene en pie o no el mamotreto y cree que la sentencia supone un éxito de los vecinos y un golpe a la corrupción: “Dudo que alguien quisiera cometer la tropelía política de intentar legalizar el mamotreto”, añadió.

Etiquetas
stats