El juez rechaza adelantar la declaración de Clavijo por su imputación en el caso Corredor

Coalición Canaria de Tenerife ratifica a Clavijo pese a su imputación

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

César Romero Pamparacuatro, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, ha descartado adelantar la declaración de Fernando Clavijo, alcalde de este municipio tinerfeño y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, por el denominada operación Corredor, en la que se le acusa de la comisión de cuatro delitos.

Según informa mirametv.com, Pamparacuatro ha desestimado la pretensión del regidor lagunero, que había pedido comparecer ante el juez para esclarecer las actuaciones objeto de investigación. La citación del dirigente nacionalista se producirá tras la declaración de los denunciantes y testigos, como fija la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, el magistrado ha precisado en una providencia fechada el pasado 26 de noviembre que intentará que la instrucción se desarrolle “con la mayor celeridad posible dado los antecedentes procesales”. En el auto de imputación de Clavijo, Pamparacuatro se quejó de que la falta de medios en la Administración de Justicia y, más en concreto, la decisión del Gobierno de no dotar de un escáner permanente al juzgado para digitalizar el sumario, había retrasado una instrucción que finalizó en mayo de 2012.

La web de MírameTV informa asímismo que el juez ha citado para el próximo 17 de diciembre a las partes y la Fiscalía para celebrar una vista previa con el objetivo de proceder a la “reconstrucción de los autos” a raíz de un incidente presentado que dará pie a una nueva pieza separada dentro de las diligencias previas.

Clavijo está imputado por tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos por su actuación en la concesión de ayudas sociales para las viviendas de Las Chumberas y presuntos tratos de favor a empresarios de ocio nocturno del municipio. Además del alcalde lagunero, están imputadas catorce personas, entre ellas las concejalas Blanca Pérez (CC) y María José Castañeda (PSOE), además del conocido empresario José Antonio Santana, presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao).

Etiquetas
stats