El portavoz de CC sale ante los medios para repetir la estrategia de su partido contra los denunciantes del caso Grúas

Castañeda (izquierda), portavoz de CC en La Laguna, junto al concejal investigado Pérez-Godiño

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Coalición Canaria en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, expuso este miércoles en rueda de prensa la postura político de su partido ante la reapertura del caso Grúas, que afecta a altos dirigentes de su formación, y las últimas actualizaciones ocurridas sobre este proceso judicial.

Castañeda se mostró muy molesto por las acusaciones que, según dijo, se están lanzando contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ambos gestores públicos del proceso administrativo que ahora investiga la Justicia, el relacionado con el servicio de grúas municipales en esa localidad tinerfeña.

El portavoz de CC resaltó que todo lo que se ha estado denunciando desde los grupos de la oposición “es mentira”, y subrayó que CC es el grupo mayoritario en número de votos en las últimas elecciones locales. También criticó a la oposición por hablar de una posible moción de censura. Según el portavoz de CC, la oposición solo está interesada en que se hable “de sus fantasías” y no de la mejora en la gestión pública y de propuestas alternativas.

Castañeda señaló que es “mentira que los técnicos municipales contradijeran a Fernando Clavijo” y “que los empresarios hayan tenido presiones”. También “es mentira que se presionara al empresario de Autogrúas Poli”, a José Padilla. 

Desde CC se garantiza que el caso Grúas es producto de una campaña de desprestigio en la que reina “la mentira, la manipulación y la desinformación”, y en la que, según expresó Castañeda, Unidos Se Puede y Santiago Pérez cuentan con “voceros” que propagan tales acusaciones.

Estos mensajes de CC coinciden con la noticia de que la Fiscalía Superior de Canarias haya solicitado a la jueza que lleva el proceso judicial en La Laguna, Celia Blanco, que concrete los posibles indicios ilícitos que observa contra Fernando Clavijo.

Como antes había expresado el alcalde de La Laguna en una entrevista en Mírame TV, la de este lunes, el portavoz Castañeda dijo que se ha cumplido con todos los requisitos legales y que esta gestión no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento: “El préstamo fue devuelto con intereses del 4% y es mentira que se asumiera ninguna deuda”.

Etiquetas
stats