El juez prorroga la detención de dos hombres por el atropello mortal de un niño en Tenerife

Vehículo rojo de la marca Alfa Romeo que pudo ocasionar el choque con el menor

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arona ha prorrogado este martes por la noche la detención de los dos hombres sospechosos del atropello mortal de un niño en el municipio tinerfeño de Adeje el pasado viernes.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas del jueves en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo. El menor, de nacionalidad irlandesa, falleció en el Hospital de La Candelaria debido a diversos politraumatismos.

El juez continuará este miércoles con las diligencias tras tomar declaración a estos dos ciudadanos letones, además de a diversos testigos, entre ellos, personas que vieron el vehículo que causó la tragedia y a lo s padres del menor.

El interrogatorio de los dos hombres investigados fue el más extenso de todos. Los cargos que se les imputan provisionalmente son el de omisión del deber de socorro y conducción temeraria  con resultado de muerte y al copiloto el de encubrimiento y otro de omisión de socorro.

Este miércoles a primera hora el instructor del caso espera finalizar con esta primera toma de declaraciones con la práctica de las periciales elaboradas por los forenses.

Etiquetas
stats