La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una sentencia condena a Arico a pagar casi 9.000 euros por el pésimo mantenimiento de un servicio público

Zona costera de Tajao, en el municipio de Arico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Sí Se Puede ha denunciado este jueves la irresponsabilidad del Gobierno local de Arico que obliga al Ayuntamiento a indemnizar con casi 9.000 euros a una vecina tras sufrir un accidente de tráfico causado por el mal mantenimiento de las luces navideñas en Tajao.

El mismo partido ha tenido acceso a esa sentencia, la que condena al Ayuntamiento de Arico y lo obliga a pagar cerca de 9.000 euros, más intereses y costas, por causar un accidente de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar a la salida del barrio de Tajao y, como se refleja en la sentencia, el desprendimiento de las luces navideñas obligó a la conductora del vehículo a hacer una maniobra que acabó provocando su salida de la carretera y el vuelco del coche.

Los informes de la Policía confirmaron el estado de deterioro por óxido del alambre que sujetaba las luces. La conductora, afortunadamente y pese a lo aparatoso del accidente, solo sufrió un esguince cervical leve.

A juicio de Sí Se Puede, el informe policial en el que se da cuenta del estado del soporte de las luces navideñas evidencia la mala gestión de un servicio que está privatizado, gestionado por la empresa Montajes Eléctricos Oval.

El portavoz ecosocialista en el municipio, Sebastián Martín, considera “especialmente grave que la chapuza de gestión del Ayuntamiento y la falta de control de la empresa hayan provocado un accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias peores”.

Etiquetas
stats