Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

La policía de Nueva York detiene a un sospechoso tras una explosión en una estación de metro de Manhattan

Vehículos de la policía permanecen a la entrada de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York (Estados Unidos)

elDiario.es

La policía neoyorquina investiga en estos momentos una explosión que se ha producido en una estación de metro de Manhattan en la calle 42 con la Octava Avenida, cerca de Times Square. Se trata de una bomba artesanal. La policía de Nueva York ha informado de que hay cuatro heridos leves, entre ellos el sospechoso del ataque, que ya ha sido detenido. El comisario de policía de Nueva York ha informado a los medios de que se trata de un intento de atentado terrorista.

La policía ha detenido a un sospechoso que llevaba consigo un chaleco explosivo. En un primer momento, la policía ha evacuado la zona y varias líneas de transporte urbano. Las autoridades han identificado al sospechoso como Akayed Ullah, de 27 años. Según informa AP citando fuentes policiales, Ullah estaba inspirado por ISIS, pero aparentemente no tenía contacto directo con el grupo terrorista.

En este vídeo compartido en Twitter por Breaking911 se puede ver el momento en el que se produce la explosión en uno de los pasillos subterráneos.

Según AP, un agente de la policía que hablado de manera anónima para la agencia de noticias asegura que la explosión se ha producido a las 7:30 horas (hora local) y que la persona que había sido arrestada tenía algunas lesiones leves, que no amenazan su vida. Según fuentes de la policía citadas por la CNN el explosivo no detonó correctamente.

Port Authority, estación en la que se ha producido la explosión, es un intercambiador de transportes que recibe a numerosos viajeros de Nueva Jersey, por ejemplo. Según su web, unos 230.000 pasajeros de autobuses utilizan estas instalaciones cada día.

Todavía no se tienen muchos detalles, pero al parecer un hombre ha entrado en la estación de metro portando una bomba casera. Una vez dentro, la ha hecho estallar causando varios heridos y mucha confusión.

Etiquetas
stats