eldiario.es

9

INTERNACIONAL

  • El FMI rebaja las previsiones de crecimiento y alerta de la elevada pobreza en EE.UU.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy sus previsiones económicas para Estados Unidos, del 2,4% al 2,2% para esta año, y advirtió que 46 millones de ciudadanos viven en la pobreza, lo que puede generar "tensiones sociales significativas". Aunque el Fondo señaló que la primera economía mundial se encuentra "en buena forma", con un crecimiento anual superior al 2 % y una tasa de desempleo menor al 5 %, la institución financiera advirtió de riesgos "a medio plazo".

    En sus nuevas proyecciones, sitúa el crecimiento estimado de EEUU en el 2,2 % para 2016, frente al 2,4 % calculado en abril, afectado por la incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial, la apreciación del dólar y las menores inversiones en el sector energético.

    Dada la ralentización y esta situación mundial incierta, el Fondo apunta que "es un argumento claro para proceder con un alza gradual de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)", por lo que respaldó la decisión del banco central estadounidense de aplazar una subida de tipos de interés en el país, actualmente entre el 0,25 % y el 0,50 %.

    En rueda de prensa para presentar la revisión anual de la economía de EEUU, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, citó el declive en la fuerza laboral, el descenso en la productividad, la creciente desigualdad y los altos niveles de pobreza como factores que ensombrecen las perspectivas. "La pobreza no solo crea significativas tensiones sociales, también reduce la participación en la fuerza laboral, y socava la capacidad para invertir en educación y reducir los resultados en salud", aseguró Lagarde.

    El FMI rebaja las previsiones de crecimiento y alerta de la elevada pobreza en EE.UU.

    El FMI rebaja las previsiones de crecimiento y alerta de la elevada pobreza en EE.UU.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha