eldiario.es

9

INTERNACIONAL

  • El Ibex 35 se desploma un 12,35% por el Brexit y sufre la peor caída de su historia

    El resultado del referéndum británico ha hundido este viernes la cotización del Ibex 35, que se ha pegado el mayor bacatazo de su historia tras el inesperado resultado a favor de la salida de Reino Unido de la UE. Al cierre de la sesión, el selectivo español ha caído un 12,35%, hasta los 7.787 puntos. La caída es mayor a la que sufrió el parqué madrileño tras la quiebra de Lehman Brothers. De entonces databa el mayor retroceso hasta ahora, del 9,14%, el 10 de octubre de 2008.

    La fuerte ponderación que en el Ibex tienen la banca, el sector más castigado, y de Telefónica (muy expuesta a Reino Unido), han propiciado que, de entre las grandes plazas europeas, la de Madrid haya sido la más castigada. Milán ha perdido un 11% en su peor sesión desde 1994; el CAC francés se ha dejado cerca de un 7% y el DAX alemán, casi un 6%. Caídas que contrastan con el retroceso del Footsie Londinense, que ha cedido poco más del 2,7% tras el resultado del referéndum y la anunciada dimisión, esta mañana, del primer ministro británico, David Cameron.

    En una sesión de fuerte negociación en el Ibex, con movimientos por importe de 6.355 millones de euros (el segundo día con mayor volumen en lo que va de año) y 672.226 operaciones (el segundo día de la historia con más transacciones), las mayores pérdidas (del 26,8%) han correspondido a la aerolínea IAG, la compañía más expuesta al mercado británico, resultante de la fusión entre British Airways e Iberia.

    Leer más...

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha