Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

El gobernador de Nueva Jersey, cazado en una playa que había cerrado al público

Pádraig Collins

Nueva Jersey cerró el domingo la playa de Island Beach State Park por una parálisis presupuestaria. Pero no para el gobernador Chris Christie, su familia y amigos.

El gobernador republicano echó el cierre del gobierno estatal a medianoche del sábado a causa de una batalla por los seguros médicos con la asamblea legislativa, liderada por los demócratas.

Mientras la policía supuestamente hacía dar media vuelta a otros, New Jersey Advance Media sacó una fotografía de Christie con su esposa Mary Pat y otros en una playa pública que, si no fuera por ellos, estaría desierta.

Posteriormente, Christie se trasladó en helicóptero desde la playa en Berkeley a Trenton, capital del Estado, para celebrar una rueda de prensa sobre el cierre del gobierno. Preguntado por los periodistas si tomó algo el sol, Christie respondió: “Hoy no he tomado el sol”.

Cuando después se le habló de la fotografía en la que aparece relajándose en la playa, el portavoz de Christie, Brian Murray, comentó: “Sí, el gobernador estuvo hoy un rato en la playa hablando con su mujer y familia antes de dirigirse a la oficina”. Pero eso no significa que Christie tomase el sol. “Llevaba puesta una gorra de béisbol”, añadió Murray.

El gobernador está yendo y viniendo de Trenton a la casa de veraneo en Berkeley —entregada al gobernador por el Estado— para atender el bloqueo en la capital y también pasar algo de tiempo con su familia en la costa durante las vacaciones del Día de la Independencia.

“Mi familia está durmiendo en la casa de la playa, por eso dormiré esta noche allí. Si puedo elegir entre dormir con mi familia o dormir solo, generalmente me gusta dormir donde está mi familia”, explicó Christie.

Christie ordenó el viernes el cierre de los servicios estatales no esenciales, incluidos parques y oficinas de tráfico, después de que él y los legisladores no lograsen alcanzar un acuerdo.

El sábado, el gobernador afirmó que la casa estaba separada de la playa de Island Beach State Park y que su familia no utilizaría los servicios públicos. Preguntado si esto le parecía justo, Christie contestó: “Preséntese a gobernador y podrá tener una residencia allí”.

El periódico de mayor tirada de Nueva Jersey ha llevado la fotografía ha portada con el siguiente titular: 'El gobernador toma el sol en la playa que había cerrado'.

Traducido por Javier Biosca Azcoiti

Etiquetas
stats