eldiario.es

9

INTERNACIONAL

Mugabe, el presidente que no duerme en las reuniones, solo "descansa la vista"

El presidente de Zimbabue Robert Mugabe ha sido fotografiado dormido en varios actos oficiales, pero su portavoz asegura que se trata de un problema oftalmológico

Mugabe, de 93 años, lleva en el poder desde 1980 y asegura que volverá a presentarse a la reelección el año que viene

El presidente africano más longevo, Robert Mugabe, cumple 91 años

El presidente africano más longevo, Robert Mugabe, tiene 93 años. EFE

Robert Mugabe no se queda dormido en reuniones, como sugieren las imágenes. De hecho, su portavoz afirma que simplemente descansa la vista.

El portavoz del presidente de Zimbabue, George Charamba, afirmó que el jefe de Estado africano de 93 años tiene una enfermedad por la que sus ojos no pueden soportar las luces brillantes, según recogió el periódico Herald, de propiedad estatal, este jueves. Charamba hizo esta declaración después de que Mugabe tuviese que viajar esta semana a Singapur para recibir tratamiento médico en los ojos.

“El presidente no se está quedando dormido en las conferencias. No”, enfatizó el portavoz. Los comentarios aparecieron después de que el presidente fuese fotografiado echando una cabezadita en el Foro Económico Mundial este mes en Sudáfrica.

No es la primera vez que el presidente ha sido fotografiado en medio de una siesta. También pasó en marzo durante el desfile por el 60 aniversario de la independencia de Gana.

El debilitamiento de la salud de Mugabe es un problema seguido muy de cerca por Zimbabue. Las imágenes del presidente luchando por caminar sobre la alfombra roja y su caída desde un atril en 2015 se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Mugabe ha estado en el poder desde 1980 y afirma que se volverá a presentar a la reelección el año que viene.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha