Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Granada, la vía 199

Alfonso R. Gómez de Celis

Exdiputado autonómico del PSOE —

Pablo, Granada era la solución.

Un gobierno acorralado por la corrupción, presidido por alguien que no supo parar y que, incluso, ha participado en ellos como responsable político máximo.

Un gobierno desprovisto de cualquier gesto y de la intención de realizar cambios profundos de regeneración política.

Un gobierno que tanto daño ha hecho a los más débiles, con políticas ultraliberales que han recortado donde más duele: en la educación, en la salud, en el derecho a la vivienda...

Un Gobierno que hace “pellas” como bien dijo Pablo, o como argumenta Rivera “que como mínimo debería ganarse el sueldo que le pagamos todos los españoles”.

Y un gobierno que, por salud democrática y política, debió irse y dar paso a la unión de todas las fuerzas del cambio, dispuestas a trabajar sobre la base de un programa que piense en “los de abajo”, en las clases medias trabajadoras y en los emprendedores, y dispuestas a ganar en democracia, en transparencia y en decencia política.

¿Te suena?

Dicen que es imposible, pero no lo es. Ha pasado en Granada, donde un acuerdo transversal de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU ha mandado al Partido Popular a los bancos de la oposición.

Allí, en la ciudad nazarí, Podemos (en concreto su plataforma electoral para las municipales) e IU han demostrado que son capaces de anteponer los intereses generales por encima de los particulares. Los mismos que han sido incapaces de llevarlo a cabo en España, teniendo nuestro país circunstancias más graves y urgentes.

¿Por qué no pudo pasar en el gobierno de España?

¿Por qué en Granada sí y en el resto de España no?

¿Tienes alguna explicación?

Igual sí, pero lo que han observado millones de españoles y de españolas es que este país ha perdiendo, de momento, la oportunidad histórica de mandar a Mariano Rajoy y al Partido Popular fuera del Gobierno. Y ha sido así por la obsesión patológica e histórica del Komintern Comunista liderado por Pablo, Garzón y Anguita contra el PSOE.

Importa más el “sorpasso” que el PP y Rajoy continúen castigando a los españoles/as más débiles por simple y puro cálculo electoral.

Habrá una segunda oportunidad, espero que con la hegemonía del PSOE. Único partido que es capaz de concitar y plantear soluciones a los tres problemas básicos de España : La devolución y defensa de derechos sociales, la indiscutible unidad de España y una agenda profunda de reformas democráticas y de transparencia.

Pablo, Granada es el ejemplo.

Etiquetas
stats