eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ‘trumpistas’ acusan a los demócratas de enviarse bombas a sí mismos

El presidente Donald J. Trump, en el Marine One en el aeropuerto de Scottdale en Scottsdale, Arizona

Mientras lees esto, la policía investiga al principal sospechoso detenido por el envío de cartas bomba a 12 destinatarios que tienen una cosa en común: son objetivos habituales de la ira del presidente Trump. Hablamos de Obama, su vicepresidente Biden, la excandidata demócrata Hillary Clinton, un exministro, el exdirector de la CIA, dos legisladores y la expresidenta del Partido Demócrata, además de la CNN, el actor Robert De Niro y el millonario George Soros. O como Trump se ha referido en el pasado a a cada uno de ellos: enfermo, loco, corrupta, escoria, charlatán, tonta, horrible, neurótica, sonado y pagador de manifestantes.

Esto, por supuesto, no quiere decir que Trump haya inspirado los ataques. Es pronto para saber eso. Pero la derecha estadounidense tiene ya unas explicaciones muy creativas. El propio Trump, horas después de que uno de esos paquetes bomba obligara a desalojar la redacción de la CNN en Nueva York, ha culpado a las "informaciones intencionadamente falsas e incorrectas de los medios tradicionales". Pero los suyos van mucho más allá. Dicen que son los propios demócratas, en connivencia con los medios, los que envían las bombas para influir en las elecciones legislativas de dentro de 10 días.

La rapidez en la creación de este bulo ha sido espectacular. Cuando solo habían aparecido los dos primeros paquetes con explosivo, la conspiranoia ya estaba en marcha en las redes sociales. "Huele a izquierdistas descontrolados", le decía un conocido trumpista a sus lectores. "Puro cuento", "bombas falsas", "una maniobra política", "los socialistas haciendo quedar mal a los republicanos" decían otros gurús, algunos con más de 100.000 seguidores. La mayoría de estos mensajes han sido borrados poco después, pero no antes de ser compartidos miles de veces.

Seguir leyendo »

Los peores bulos de Trump sobre la caravana de migrantes que va hacia EEUU

El presidente Donald J. Trump se despide en la Base de la Fuerza Aérea de Robins, Georgia

Unas 7.000 personas latinoamericanas están cruzando México en dirección a la frontera estadounidense. Dicen que huyen de la violencia y la pobreza, pero Trump sabe la verdad. Sabe que son terroristas musulmanes, criminales o activistas pagados por el partido demócrata. ¡Tal vez incluso todo a la vez! Y lo sabe porque lo ha visto en FOX News o en internet. Nada da para más teorías de la conspiración que 7.000 "no blancos" caminando hacia tu frontera. Repasemos algunos de los mejores bulos sobre la caravana de migrantes que recorre ahora mismo Centroamérica.

Este es el gran tema que ocupa a los republicanos estos días: de dónde sale el dinero. Caminar hacia EEUU, se figuran, es caro. Y eso hay que pagarlo. Trump ya ha dicho que "mucho dinero está repartiéndose a la gente para que vengan y traten de llegar a la frontera antes de las elecciones porque creen que será negativo para nosotros" y ese "asalto a nuestro país" está "dirigido" por los demócratas. Por supuesto, no hay ninguna prueba de esto, pero ese es un capítulo que con Trump ya pasamos hace tiempo.

Y si hablamos de dinero y de cosas que no gustan a los republicanos, ¿cómo no va estar por aquí George Soros? Si alguna vez han leído la sección de comentarios de cualquier noticia, seguro que ya saben que el millonario de origen judío húngaro financia todas las maldades de la izquierda internacional. Un congresista republicano le ha señalado directamente tras publicar un vídeo en que se ve gente repartiendo billetes a algunos participantes en la caravana. Alguno de ellos reciben una pequeña fortuna equivalente a unos 26 céntimos de euro, que como todo el mundo sabe es motivo más que suficiente para echar a andar y dejar tu casa en Honduras.

Seguir leyendo »

El apoyo de Taylor Swift a los demócratas provoca un subidón en el registro de votantes de EEUU

Un gesto en cualquier sentido de una personalidad pública puede mover cualquier tablero. Y el político suele ser uno de los más expuestos a estas sacudidas. Es lo que ha ocurrido con un simple post de Instagram de Taylor Swift, en el que  anunciaba por primera vez a quién iba a votar en unas elecciones en EEUU. Una publicación que ha desbordado las expectativas de los registros de votantes del país, que en un solo día recibieron 65.000 nuevos registros.

Los comicios no definirán la presidencia, una alcaldía o elegirán a un gobernador, ya que se trata de elecciones parciales para elegir parte del Senado y del Congreso. Pero eso no ha disuadido a la cantante, que comunicó el domingo que apoyaría a dos candidatos demócratas para ser consecuente con su defensa de los derechos LGTBI y de la igualdad.

Ver esta publicación en Instagram

I’m writing this post about the upcoming midterm elections on November 6th, in which I’ll be voting in the state of Tennessee. In the past I’ve been reluctant to publicly voice my political opinions, but due to several events in my life and in the world in the past two years, I feel very differently about that now. I always have and always will cast my vote based on which candidate will protect and fight for the human rights I believe we all deserve in this country. I believe in the fight for LGBTQ rights, and that any form of discrimination based on sexual orientation or gender is WRONG. I believe that the systemic racism we still see in this country towards people of color is terrifying, sickening and prevalent. I cannot vote for someone who will not be willing to fight for dignity for ALL Americans, no matter their skin color, gender or who they love. Running for Senate in the state of Tennessee is a woman named Marsha Blackburn. As much as I have in the past and would like to continue voting for women in office, I cannot support Marsha Blackburn. Her voting record in Congress appalls and terrifies me. She voted against equal pay for women. She voted against the Reauthorization of the Violence Against Women Act, which attempts to protect women from domestic violence, stalking, and date rape. She believes businesses have a right to refuse service to gay couples. She also believes they should not have the right to marry. These are not MY Tennessee values. I will be voting for Phil Bredesen for Senate and Jim Cooper for House of Representatives. Please, please educate yourself on the candidates running in your state and vote based on who most closely represents your values. For a lot of us, we may never find a candidate or party with whom we agree 100% on every issue, but we have to vote anyway. So many intelligent, thoughtful, self-possessed people have turned 18 in the past two years and now have the right and privilege to make their vote count. But first you need to register, which is quick and easy to do. October 9th is the LAST DAY to register to vote in the state of TN. Go to vote.org and you can find all the info. Happy Voting! 🗳😃🌈

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Seguir leyendo »

España es el país más anti-Trump del mundo

24 Comentarios

El presidente Donald Trump entrando al Air Force One

Puede que Donald Trump quiera "hacer a América grande otra vez" pero, al menos a ojos del resto del mundo, la reputación de EEUU es cada vez más pequeñita. Un estudio de  Pew Research en 25 países muestra que el planeta desconfía enormemente de Trump y que la actitud del presidente está pasándole factura a la imagen del país. La buena noticia para EEUU es que el contagio no es completo: aunque el 70% no confía en Trump, el 50% tiene una opinión favorable del país que gobierna.

La América de la era Trump todavía cae bien, pero eso no significa que en el resto del mundo no se perciba que la primera potencia "va a su rollo". El 70% cree que EEUU no escucha al resto de países antes de tomar decisiones, una cifra ya en niveles de la invasión de Irak de George W. Bush. En Francia, por ejemplo, durante el mandato de Obama uno de cada tres franceses sí creían que el Gobierno de EEUU tomaba en cuenta la opinión de París. Hoy no llega a uno de cada cinco.

En las cifras se ven muy claros los efectos de la política exterior de Trump. Sus desplantes a los aliados tradicionales de EEUU no han pasado desapercibidos en esos países: en Francia y Alemania, apenas una de cada diez personas dice confiar en Trump. Los grandes apoyos del presidente en los países europeos son los votantes de partidos xenófobos. El mejor ejemplo es el euroescéptico UKIP: si solo el 28% de los británicos confían en Trump, entre los que votan al partido euroescéptico la cifra sube al 53%.

Seguir leyendo »

Donald Trump arremete contra una periodista en una rueda de prensa: "Sé que no estás pensando. Nunca lo haces"

La hostilidad de Donald Trump hacia la prensa, a quien acusa constantemente de difundir "noticias falsas" sobre él, no cesa. El presidente de Estados Unidos ha arremetido este lunes contra una periodista de ABC News, Cecilia Vega, en medio de una rueda de prensa: "Sé que no estás pensando. Nunca lo haces", le dijo el presidente a Vega.

"Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock", comentó Trump tras darle el turno de palabra a Vega. "No lo estoy, muchas gracias Señor presidente", le responde ella. "No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces", comenta el republicano. Tras esta provocación, Vega responde con un simple "¿perdón?", a lo que Trump cierra la polémica con un "adelante, adelante". 

Seguir leyendo »

¿Puede un violador ser juez? y otros dilemas de la era Trump

El juez Brett Kavanaugh jura durante su audiencia de confirmación como nominado a la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de septiembre de 2018, en la Oficina Hart del Senado, Washington (EEUU).

Es una historia horrible, pero habitual. La acorraló en un dormitorio, la tiró sobre la cama e intentó quitarle la ropa. Ella trató de gritar y él le tapó la boca para que nadie la oyera. Él estaba muy borracho y ella escapó de milagro. Durante décadas no se lo contó a nadie. Ahora viene la parte menos habitual, pero igual de horrible: él puede ser el próximo juez del Tribunal Supremo de EEUU. Su voto puede ser el 5-4 que ilegalice de nuevo el aborto o que decida que Trump no puede ser acusado de un crimen mientras sea presidente.

Brett Kavanaugh es todo lo que los republicanos quieren en un juez, el único asunto en que el partido de Trump parece estar de acuerdo. Asistió a la mejor universidad, aprendió con los jueces más conservadores y trabajó contra Bill Clinton y para George W. Bush. Cuando el presidente anunció que le proponía como juez para el Tribunal Supremo, todos respiraron tranquilos y se prepararon para una confirmación tranquila en el Senado, donde tienen mayoría. Por eso la denuncia de la profesora universitaria Christine Blasey Ford los ha descolocado. Y más aún que se haya sometido a una prueba de polígrafo para demostrar que no miente.

El escándalo de Kavanaugh pone sobre la mesa todas las contradicciones de la era Trump y cómo su ascenso ha cambiado el mapa moral de EEUU y del Partido Republicano. Lo que antes era impensable es ahora tolerable. Lo que ayer acababa con cualquier carrera política, hoy es un mero contratiempo. Cuando le han preguntado al presidente si se plantea retirar la candidatura de Kavanaugh, ha respondido: "qué pregunta tan ridícula". Tiene todo el sentido. ¿Cómo va a escandalizarse de una acusación de abusos sexuales un presidente que ha sido acusado a su vez por más de una docena de mujeres?

Seguir leyendo »

Trump tira de conspiración y acusa a los demócratas de inflar el número de víctimas del huracán de Puerto Rico

Un informe de la Universidad de Georgetown ha corregido el número de fallecidos por el huracán de Puerto Rico, que entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre asoló la isla caribeña. El documento cifra los muertos en 2.975, evidenciando que las hasta ahora 64 víctimas oficiales no se correspondían con la realidad, como señaló en otro informe la Universidad de Harvard.

Una revisión al alza que no ha gustado a Donald Trump. El presidente de EEUU presumió en su día de la gestión que hizo de lo ocurrido, y ahora asegura que todo es una conspiración del Partido Demócrata contra él. Tanto que niega la veracidad del informe e incluso se burla del mismo.

3000 people did not die in the two hurricanes that hit Puerto Rico. When I left the Island, AFTER the storm had hit, they had anywhere from 6 to 18 deaths. As time went by it did not go up by much. Then, a long time later, they started to report really large numbers, like 3000...

Seguir leyendo »

Trump, tras la caída de las Torres Gemelas en el 11-S: "Ahora mi edificio es el más alto de Nueva York"

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió uno de los mayores ataques de su historia. Un grupo de terroristas secuestró dos aviones comerciales  y los estrelló contra los dos rascacielos más altos de Nueva York, las Torres Gemelas, provocando la muerte de cerca de 3.000 personas en tan sólo unas horas. 

Por aquel entonces, Donald Trump aún no era presidente, pero ya era toda una celebrity en Manhattan y dueño de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Trump Building  (no confundir con la Torre Trump, esa todavía no existía) localizado en el número 40 de la emblemática Wall Street. 

Según ha informado este martes el Washington Post, día en el que se cumplen 17 años de la tragedia, el magnate accedió a aparecer  en una entrevista con una cadena de televisión local, la WWOR.  Trump había estado en Manhattan el mismo día que tuvo lugar el atentado, y alegó que había presenciado la explosión antes de que el World Trade Center se colapsase.

Seguir leyendo »

"Entre mis zapatillas y EEUU, elijo a mi país": seguidores de Trump responden a Nike quemando sus productos

Imagen de unas zapatillas ardiendo

Los acérrimos de Trump vuelven a ser noticia y, una vez más, no es por una gran causa. En esta ocasión, los seguidores del presidente de EEUU han decidido responder a la nueva campaña publicitaria de Nike quemando productos de la marca deportiva.

¿El motivo? Nike celebra el 30 aniversario del lema 'Just Do It' [Solo hazlo], uno de los más reconocidos de la firma, y para ello ha apostado por el 'quarterback' Colin Kaepernick como imagen. "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo", reza el eslogan de la campaña.

Este jugador destacó como icono contra la discriminación racial en EEUU durante la temporada 2016, cuando se negó a cantar el himno nacional en señal de protesta. Además, mientras los demás entonaban el cántico, él permanecía de rodillas y no de pie, como exige la tradición patriótica del país. Desde entonces, no ha vuelto a jugar de forma profesional.

Seguir leyendo »

Los mandamientos de Roger Stone, el asesor más loco de Donald Trump

El asesor político Roger Stone durante el documental

Cuando sabes de él por primera vez, solo puedes pensar una cosa. ¿Cómo no he conocido a este tipo antes? Se trata de Roger Stone, uno de los asesores políticos más controvertidos en Estados Unidos en las últimas décadas. Entre sus destacados clientes, Ronald Reagan, Richard Nixon - cuyo retrato lleva tatuado en el torso- y, por supuesto, Donald Trump.

El actual presidente de EEUU ha mantenido una estrecha relación con este consultor desde principios de los años 80. Los presentó el abogado Roy Cohn, íntimo colaborador de Joseph McCarthy durante la caza de brujas de mediados del siglo pasado. 

Con un estilo extravagante, tanto en estética como discurso, Roger Stone ha sido una de las figuras clave para crear al Donald Trump que ha colapsado redacciones con sus titulares. Así lo muestra el documental Get Me Roger Stone  (Pásame con Roger Stone), dirigido por Dylan Bank, Daniel DiMauro y Morgan Pehme, y distribuido por Netflix.

Seguir leyendo »