eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Trump 'mata' al padre de un trabajador del acero... que resulta estar vivo todavía

"Tu padre, Herman, te está mirando desde arriba. Está muy orgulloso de ti ahora mismo", dijo a un trabajador, que no dudó en corregirle

Al escuchar que el sindicalista le decía que "aún está vivo", Trump bromeó diciendo que "entonces está aún más orgulloso"

Donald Trump ha asegurado que quiere sacar a EEUU del acuerdo de París

El presidente de EE.UU., Donald Trump EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cometió un error este jueves en un acto oficial al dirigirse a un trabajador del acero, hablándole de su padre como si hubiese fallecido, momento en el que el sindicalista, llamado Scott Sauritch, le corrigió diciéndole que "aún está vivo".

El hecho tuvo lugar en un acto en el que Trump aprovechó el anuncio de un arancel a las importaciones de acero y aluminio para invitar a un grupo de trabajadores del sector metalúrgico. Así lo captaron las cámaras de la CNN y lo recoge Sam Dastiary en su cuenta de Twitter. 

El presidente se acercó al micrófono y dijo: "Tu padre, Herman, te está mirando desde arriba. Está muy orgulloso de ti ahora mismo". El trabajor del acero no dudó en responderle: "Oh, está vivo aún", aclaró, mientras se alejaba poco a poco del presidente. En ese momento, Trump asumió su error con buen humor y dio un golpe cómplice en la espalda a Scott. Entonces, el líder republicano añadió: "Entonces está aún más orgulloso".

La 'metedura de pata' de Trump sucedió tras unas declaraciones previas del trabajador, en las que habló de su padre de tal forma que dio a entender al mandatario estadounidense de forma errónea que este había fallecido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha