eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lectura de Donald Trump de la foto del G7: "Fue un momento muy amistoso"

El presidente de EEUU ha admitido que en la foto da la sensación de que la conversación entre los líderes del G7 no era muy amistosa, pero asegura que lo fue

- PUBLICIDAD -
Merkel, Macron y otros líderes del G7 rodean a Trump en una reunión informal de la cumbre.

Merkel, Macron y otros líderes del G7 rodean a Trump en una reunión informal de la cumbre. Jesco Denzel / Cancillería alemana

Brazos cruzados, miradas tensas, algunas caras largas y manos plantadas sobre una mesa en la que al otro lado solo está Donald Trump, el gran presidente. La última cumbre del G7 en Quebec dejó una foto para la historia que salió a la luz de la mano de la oficina de prensa del Gobierno alemán. En ella, Angela Merkel, inclinada sobre una mesa de pequeñas dimensiones, mira a Donald Trump que observa con una leve sonrisa al resto de líderes mundiales.

Parece que Macron le está diciendo algo, quizá pidiendo algo, y que el resto espera una respuesta del estadounidense. La foto ha dado la vuelta al mundo y ha tenido decenas de interpretaciones en medios y también en redes sociales.

Cuando los periodistas le han preguntado por la foto durante una rueda de prensa posterior al encuentro en Singapur con Kim Jong-un, Trump ha hecho una interpretación opuesta a las opiniones más extendidas. Asegura que fue un momento "muy amistoso". Admite que da la sensación una reunión tensa, pero "en realidad estábamos hablando, todo el grupo, de nada en concreto".

Y ha añadido: "Tengo una buena relación con Justin (Trudeau, primer ministro canadiense). Tengo una buena relación con Merkel, pero Alemania solo está pagando un 1% de su PIB a la OTAN". Trump ha aprovechado la rueda de prensa desde Singapur para criticar que muy pocos países cumplen con el pacto de destinar un 2% de su PIB a gastos de defensa.

La delegación alemana distribuyó la fotografía por Twitter esperando una interpretación segura en todo el mundo: que Angela Merkel se enfrenta al líder de EEUU, mientras este mira como perplejo o divertido. Merkel está en el centro del resto de líderes y queda retratada siendo algo así como la líder mundial que se opone a los designios de Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha