Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

Los mejores (o peores) tuits de Trump de la semana

La semana de Donald Trump, en tuits

Cristina Armunia Berges

Donald Trump vuelve esta semana a dos de sus viejas obsesiones. Comenzó la semana recordando lo mala presidenta que hubiera sido Hillary Clinton y lo buen dirigente que es él mismo. Pocos tuits después arremete contra los migrantes y asegura que, ahora que el plan de los 'dreamers' se reactiva, el muro en la frontera con México es más necesario que nunca.

Un muro, una antigua rival y ánimos a sí mismo la semana después del desengaño de Bannon. Estos son los mejores (o peores) tuits del presidente.

Hillary Clinton entre ceja y ceja

Esto fue lo que escribió Donald Trump citando a Michael Goodwin en su columna de opinión publicada en el New York Post.

“La suya está resultando ser una presidencia enormemente consecuente. Tanto es así que, a pesar de mi propia frustración por sus errores, nunca ha habido un día en que deseara que Hillary Clinton fuera presidente. Ni uno solo. De hecho, a medida que los logros de Trump se acumulan, el mero pensamiento de Clinton en la Casa Blanca, redoblando las políticas fallidas de Barack Obama, elimina cualquier duda de que EEUU hizo la elección correcta. Esta fue realmente una elección de cambio –y los cambios que Trump está trayendo son de largo alcance y necesarios, ¡Gracias Michael Goodwin!”

Los 'dreamers' y su muro

Cuando un presidente llama “países de mierda” a El Salvador, Haití o los paises africanos, no es de extrañar que gran parte de su tiempo libre lo dedique a redactar tuits contra los inmigrantes que llegan o que podrían llegar a su país. Esta semana, un juez ha obligado a Donald Trump a reactivar el plan migratorio de los 'dreamers', programa que protege a casi un millón de jóvenes de la deportación. Su tono contra ellos fue de menos a más.

Antes de conocerse el fallo, Trump hablaba así de una grata reunión con demócratas para abordar las migraciones.

“Gracias a todos los legisladores republicanos y demócratas por la reunión tan productiva de hoy sobre la reforma migratoria. Hay un gran consenso para negociar un proyecto de ley que aborde la seguridad fronteriza, la migración en cadena, la residencia permanente y el programa DACA”.

Una vez que se supo que los 'dreamers' seguirían protegidos por ley, Trump fue elevando el tono en su cuenta de Twitter.

“Como he dicho de manera clara, nuestro país necesita la seguridad del muro en la frontera sur, el cual debe ser parte de cualquier aprobación del DACA”.

Como el fallo no fue de su agrado, criticó también al sistema judicial:

“Simplemente demuestra a todo el mundo lo quebrantado e injusto que es nuestro sistema judicial cuando la parte contraria en un caso (como el DACA) siempre lo lleva el Noveno Circuito y casi siempre gana antes de ser revertido por instancias superiores”.

Y terminó la semana enlazando tres tuits criticando el DACA y diciendo que es un gran paso atrás porque no hay presupuesto suficiente para el muro.

“El denominado acuerdo bipartito DACA presentado ayer a mí y a mi grupo de senadores y congresistas republicanos fue un enorme pasó atrás. El muro carece de los fondos necesarios, las cadenas migratorias y los procesos de residencia permanente empeoran la situación y EEUU se vería obligado a acoger a un gran número de personas con alto índice de criminalidad...”

Trump se gusta a sí mismo

Después de una semana llena de sobresaltos por la publicación del libro Fire and Fury, en el que se describe al presidente como un “semianalfabeto” y donde se llega a decir que ni siquiera quería ser presidente, es momento de animarse. Trump retuitea y cita a aquellos que hablan bien de él y le dicen que es el mejor presidente que haya tenido EEUU.

“Gracias Adam Levine, de The Federalist en @foxandfriends: 'Donald Trump es el mejor presidente que jamás haya tenido nuestro país”.

Trump no viaja a Londres

A finales de semana, el multimillonario sorprendió al mundo negándose a viajar a Londres para inaugurar una nueva embajada. Además de decir que Obama vendió la anterior sede por “una miseria”, se equivoca puesto que la decisión de cambiar la sede de la embajada fue de George Bush.

“La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por una miseria, solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!”.

Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

Etiquetas
stats