Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

James Cameron: En 10 años la TV en 3D sin gafas será omnipresente

James Cameron y Alfonso Cuarón.

Iván Martínez

Ciudad de México —

Ante más de tres mil personas, James Cameron aseguró que en 10 años la televisión en tercera dimensión sin la necesidad de gafas será algo habitual, y que en unos años más iniciará su despegue, y afirmó que en su opinión, no todas las películas deben ser convertidas a 3D.

Entrevistado por el también cineasta Alfonso Cuarón en el marco de TagDF, un magno evento de tecnología y creatividad que ocurrió en la Ciudad de México los pasados 3 y 4 de julio, James Cameron aseguró que la tecnología televisiva tridimensional ya está aquí pero aún no está disponible. “Tal vez lleve uno o dos años para que esto pase a las transmisiones. De ahí en adelante será un proceso que avanzará inevitablemente y tal vez en diez años ya estemos viendo la televisión en 3D en todos lados”.

Cameron refirió como el mayor mérito de esta tecnología -que asegura haber ya visto- el no depender del uso de unas gafas especializadas para poder disfrutarla. En su opinión, mientras la televisión en 3D no tenga calidad HD sin utilizar los lentes, “no creo que haya mayor aceptación a este tipo de transmisiones 3D en la televisión”.

El cineasta canadiense criticó a las producciones de Hollywood que hacen versiones en tercera dimensión de una película planeada para un formato convencional. Luego de acotar que para que Avatar existiera hubo detrás de su realización cuantiosas inversiones en el desarrollo tecnológico de Jurassic Park o Terminator en sus respectivas épocas, James Cameron fue contundente: “una cosa es rodar en 3D y otra cosa es convertir un filme a 3D”.

Según su visión, un filme debe priorizar una buena historia por encima de la tecnología y no debe ser necesariamente copiado a una versión en tercera dimensión con el fin de aumentar sus ventas, sino crear una experiencia cinematográfica que cuide una realización que considere expresamente su exhibición en 3D. Como ejemplo de producciones forzadas a la tercera dimensión citó las recientes Iron Man 3 y Man of Steel.

Etiquetas
stats