Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álex de la Iglesia afirma “soy un niño hiperactivo con ganas de hacer cosas”

Álex de la Iglesia afirma "soy un niño hiperactivo con ganas de hacer cosas"

EFE

Madrid —

0

El productor y director de cine español Álex de la Iglesia se ha autodefinido hoy como “un niño hiperactivo con ganas de hacer cosas” y por ello ha aceptado participar como director creativo en el doblaje del videojuego “The Order: 1886”, distribuido por la empresa Sony.

“Estoy realmente enganchado a algunos videojuegos”, ha reconocido De la Iglesia en declaraciones a Efe durante la sesión de doblaje a la que ha asistido en el estudio Pink Noise de Madrid, porque “son un tipo de entretenimiento importante en la cultura de una nueva generación”.

Como sociedad, “ahora estamos influenciados por una estética y una manera de narrar muy distinta que ya no proviene sólo del mundo cinematográfico”, ha argumentado el director que, aunque considera que “no todos los que nos dedicamos al cine tenemos que terminar en el mundo de los videojuegos”, sí cree que son un elemento que ayuda a “amplificar y colocar una película en el mercado”.

Además, ha opinado que “muchos filmes están basando sus guiones en ciertos aspectos que rodean a lo digital” y señala como ejemplo “Al filo del mañana”, porque “Tom Cruise muere constantemente y va aprendiendo de sus propias y sucesivas muertes cómo enfrentarse a los extraterrestres”, un hecho que para este director refleja de forma simbólica el “game over” de los videojuegos.

No obstante, De la Iglesia recuerda que en España todavía no se apuesta por extrapolar un filme al negocio de los videojuegos de manera automática, algo que “sí es muy habitual en el extranjero”, porque el cine nacional “tiene suficiente con preocuparse por poder acabar la película, como para pensar en la versión jugable”.

Respecto a su función como director creativo del doblaje, el cineasta afirma que se ha limitado a trasladar los textos a la versión castellana, ya que no es “de esos directores que quieren estar presentes” sino que “dejo que los profesionales trabajen”.

Tras ser uno de los primeros en ver completo el futuro videojuego “The Order: 1886”, De la Iglesia ha asegurado que se “muere” por jugarlo porque “su 'look' es brutal, está ambientado en un ambiente de Londres 'steampunk' con unas armas retrofuturistas... Es una especie de pasado-futuro muy atractivo”.

Su argumento narra la historia de un grupo de soldados que, emulando el estilo de antiguos caballeros de la Mesa Redonda, se enfrentarán a enemigos tanto humanos como fantásticos, por ejemplo hombres lobo, con un enorme arsenal de armas de ciencia ficción.

El director ha insistido en la calidad de un producto en el que “los gráficos y la captura de imágenes es increíble” y ha subrayado el trabajo de los actores en los que se recrean los personajes de la historia, que “con su trabajo trasvasan su expresividad facial a los personajes”, y ello se suma al posterior trabajo de doblaje.

Según De la Iglesia, “The Order: 1886” no precisa una producción cinematográfica detrás de él ya que “el juego en sí mismo es una película”.

Esta producción de Sony apuesta por el modo de juego “shooter” en tercera persona para vivir esta experiencia que será lanzada al mercado el próximo 20 de febrero como una de las apuestas más fuertes de la marca, con contenido desarrollado en exclusiva para la plataforma PS4.

Etiquetas
stats