Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazado el juicio de extradición de Dotcom a EEUU al 1 de septiembre de 2015

Aplazado el juicio de extradición de Dotcom a EEUU al 1 de septiembre de 2015

EFE

Sídney (Australia) —

0

El tribunal superior de Auckland aplazó hoy hasta el 1 de septiembre de 2015 la próxima vista del juicio que se sigue en Nueva Zelanda por la extradición a Estados Unidos del informático alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupoload.

La jueza Sarah Katz advirtió de que el aplazamiento de la vista, que estaba previsto que se celebrara este 2 de junio, “no debería ser tomado por los demandantes como una señal de que cualquier dificultad financiera o de representación justificará futuros aplazamientos”, según la versión del medio neozelandés Stuff.

El pasado marzo, la justicia neozelandesa desestimó una petición del Dotcom para aplazar el juicio porque necesitaba más tiempo para preparar su caso.

En esta ocasión, el informático alemán, que Estados Unidos quiere juzgar por violación de los derechos de autor y otros delitos, consiguió convencer al tribunal con el argumento que necesitaba más tiempo por falta de fondos.

Dotcom fue arrestado en la casa que alquilaba en Auckland en enero de 2012 en un operativo internacional dirigido por el FBI y se le incautaron bienes y cuentas.

El informático alemán, que también posee pasaporte finlandés, se declaró en “bancarrota” el 26 de febrero pasado ante la jueza que instruye su caso de extradición y reclamó que Nueva Zelanda desbloquee sus cuentas.

Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza y tiene una fortuna calculada en 11,8 millones de dólares neozelandeses (8,92 millones de dólares o 7,85 millones de euros).

Estados Unidos atribuye a Megaupload haber provocado pérdidas por importe de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Etiquetas
stats