Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple abrirá un gigantesco centro de datos en el estado de Arizona, en EE.UU.

Apple abrirá un gigantesco centro de datos en el estado de Arizona, en EE.UU.

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

La empresa tecnológica Apple planea invertir 2.000 millones de dólares en la creación de un centro de datos en Arizona que generará más de 600 empleos, según anunciaron hoy las autoridades estatales.

El centro estará ubicado en la localidad de Mesa, donde tenía la sede GT Advanced Technologies, la empresa que Apple había contratado para fabricar pantallas de safiro para su última generación de iPhones y que, finalmente, quebró al no cumplir con los requisitos de calidad del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California).

Pese a haber abandonado los planes de producción de safiro, Apple no abandonó la planta en la que se preveía generar el material y que albergará el multimillonario centro de datos.

La empresa de Cupertino indicó que supervisará otros de sus centros de datos alrededor del mundo desde las instalaciones que construirá en Arizona.

“Nos enorgullece seguir invirtiendo en Estados Unidos con un nuevo centro de datos en Arizona que servirá como sede central de nuestras redes globales”, afirmó en un comunicado Kristin Hughet, portavoz de Apple.

Se prevé que el nuevo centro esté alimentado en su totalidad por energía renovable.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, describió la decisión de Apple como “una gran victoria” para el estado.

Se espera que el centro cree unos 500 puestos de trabajo de construcción y albergue a unos 150 ingenieros y otros empleados a tiempo completo de Apple.

Etiquetas
stats