Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BT acuerda la compra de móviles EE por más de 16.000 millones de euros

EFE

Londres —

0

La empresa de telecomunicaciones BT anunció hoy los términos de la adquisición de la operadora de móviles EE por valor de 12.500 millones de libras (16.625 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa británica señala que la combinación de las operaciones de BT y EE -formado por Orange y Deutsche Telekom- permitirá ofrecer a sus clientes un servicio innovador e indicó que la compra se efectuará a través de efectivo y nuevas acciones ordinarias de BT.

Estas acciones, precisa la empresa de línea fija, serán emitidas tanto a Deutsche Telekom y a Orange.

Según la nota, la combinación de las empresas mejorará la capacidad de BT de realizar inversiones y el efectivo con que se pagará la adquisición será financiado a través de nueva deuda.

Tras la transacción, Deutsche Telekom tendrá el 12 por ciento de la participación en BT y derecho a designar un miembro no ejecutivo en la junta de directores de la empresa británica, mientras que Orange tendrá el 4 por ciento de participación en BT.

EE es el operador líder de telefonía móvil en el Reino Unido y cuenta con 31 millones de clientes.

Como está previsto, la compra estará sujeta a la aprobación de los accionistas de BT y de los organismos reguladores, pero se espera que la transacción quede completada antes de que termine el año fiscal correspondiente a 2015-16.

“Este es un gran hito para BT pues nos permitirá acelerar nuestros planes e incrementar la inversión”, dijo el consejero delegado de BT, Gavin Patterson.

“El acuerdo -añade- supone una oportunidad atractiva para BT de generar un valor considerable para los accionistas, con importante inversión de capital”.

Etiquetas
stats