Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbados será sede del primer Foro de Interconexión del Caribe

Barbados será sede del primer Foro de Interconexión del Caribe

EFE

San Juan —

0

La isla de Barbados será sede del primer Foro de Interconexión del Caribe (CarPIF, por su sigla en inglés) que se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo con representantes de gobiernos, proveedores de infraestructuras y servicio de internet que discutirán los retos tecnológicos del sector.

“CarPIF proveerá a los participantes información regional y global sobre cómo el Caribe puede aumentar las oportunidades derivadas de una mayor interconexión”, dijo Bernadette Lewis, secretaria general de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU, en inglés), en un comunicado difundido en su dirección en internet.

La conferencia de dos días tratará temas como las posibilidades de interconexión cibernética a nivel nacional y trasnacional, así como estrategias para aumentar el desarrollo de contenido local en internet.

Varios representantes de compañías estadounidenses como Google, Netflix y Akamai, entre otras, participarán en las presentaciones de CarPIF, que se celebrará en un hotel de la capital Bridgetown.

La primera edición de CarPIF está organizada por CTU, el Grupo de Operadores de Redes Cibernéticas del Caribe y Packet Clearing House, entre otros.

Etiquetas
stats