Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona ofrece a GSMA acoger el Congreso Mundial de Móviles hasta 2023

Barcelona ofrece a GSMA acoger el Congreso Mundial de Móviles hasta 2023

EFE

Barcelona —

0

Barcelona ha ofrecido a GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza anualmente el Congreso Mundial de Móviles (MWC), prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, hasta 2023.

La GSMA ha informado hoy de que está evaluando la oferta y que en los próximos meses “hará una recomendación” a sus directivos al respecto. “Volveremos a informar oportunamente al público de las novedades”, ha añadido en un comunicado.

El contrato entre la GSMA y Barcelona como Capital Mundial de la Telefonía Móvil y sede del MWC vencerá a finales de 2018, aunque la ciudad siempre ha manifestado su voluntad de prorrogar este acuerdo para retener una feria que sólo el pasado año dejó en la ciudad y su área metropolitana más de 435 millones de euros.

En su nota, la GSMA, que lidera John Hoffman, su consejero delegado, explica que ha recibido “una oferta importante” de los “socios” de la ciudad de Barcelona para prolongar de 2018 a 2023 el acuerdo para celebrar el MWC en Barcelona, concretamente en el recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat.

Los socios de la ciudad de Barcelona a los que se refiere la GSMA son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat, el Ayuntamiento, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil.

Ya hace una década que el MWC se celebra en Barcelona y en cada edición se superan las cifras del año anterior. Este 2015, el evento superó los 93.00 asistentes, un 9 % más, reunió a 2.000 empresas expositoras de todo el mundo y contribuyó a crear cerca de 12.700 puestos de trabajo a tiempo parcial.

El congreso atrajo además a los principales ejecutivos de la industria de la movilidad y de otros sectores, de multinacionales como Samsung, Huawei, Intel, Nokia, AT&T, Microsoft, Orange, Telefónica, Vodafone, Qualcomm, Ford, Visa, Deutsche Telekom, Ericsson, LG, MasterCard, ZTE y un largo etcétera.

El pasado mes de enero, el vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), Agustí Cordón, se mostró convencido, en una entrevista con Efe, de que el MWC permanecería en la capital catalana más allá de 2018, que es cuando finaliza el contrato vigente con GSMA.

Cordón aseguró que “si el congreso va bien”, como hasta ahora, y la MWCB “hace lo que tiene que hacer”, este contrato se debería prorrogar “sin ningún problema” y Barcelona seguiría siendo la sede de la mayor cita mundial de la tecnología móvil.

La GSMA estudiará ahora con detenimiento la oferta que le ha hecho formalmente Barcelona y decidirá si el MWC sigue en la ciudad o cambia de sede en 2019.

Etiquetas
stats