Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil procesa grandes grupos de telecomunicaciones por cobros ilegales

Brasil procesa grandes grupos de telecomunicaciones por cobros ilegales

EFE

Río de Janeiro —

0

El Ministerio de Justicia de Brasil anunció hoy que ha abierto procesos administrativos contra las empresas de telecomunicaciones Vivo, Oi y TIM, tres de las mayores del sector en el país, por supuestos cobros indebidos y ventas irregulares a sus clientes de televisión por suscripción.

Según un comunicado del Departamento de Protección del Consumidor del Ministerio de Justicia, las tres operadoras violaron los derechos de los consumidores al cobrar indebidamente o vender irregularmente servicios sin la debida publicidad o, incluso, sin el conocimiento de sus clientes.

La medida afecta a Vivo, filial de Telefónica española en Brasil, TIM, subsidiaria de Telecom Italia, y Oi, el mayor grupo de telecomunicaciones de capital brasileño.

Entre los productos y servicios vendidos irregularmente destacan seguros, cursos de idiomas, planes de acceso a internet, programas de entretenimiento y otro tipo de aplicaciones de índole variada.

La denuncia del Departamento de Protección del Consumidor se refiere a los servicios televisivos que ofrecen estas tres compañías, que también ejercen su actividad en otros sectores, como la telefonía móvil y fija, y el acceso a internet.

El Ministerio de Justicia indicó que las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias de diferentes órganos defensa de los derechos del consumidor.

Las empresas tienen diez días para presentar su defensa y, en caso de resultar condenadas, podrán ser multadas con hasta 7,4 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares).

Este tipo de denuncias por parte de organismos de defensa de los derechos del consumidor contra los grandes conglomerados de la telecomunicación son frecuentes en Brasil.

Etiquetas
stats