Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

British Telecom confirma primeros contactos con Telefónica para adquirir O2

British Telecom confirma primeros contactos con Telefónica para adquirir O2

EFE

Londres —

0

La operadora británica British Telecom (BT) confirmó hoy que existen negociaciones “muy preliminares” con Telefónica para una posible operación que incluiría la adquisición de O2, la filial en el Reino Unido de la compañía española.

La compañía revela el interés de sus accionistas en “dos operadores de redes móviles en el Reino Unido, uno de los cuales es O2”, para una posible transacción “en la que BT adquiriría su negocio de móviles en el Reino Unido”, señaló British Telecom en un comunicado.

Precisó que “todas las conversaciones se encuentran en una fase muy preliminar y no hay certidumbre de que cualquier transacción vaya a ocurrir”.

El grupo británico subrayó que está “al tanto” de las informaciones aparecidas en medios españoles que apuntan a que ambas operadoras estudian una alianza estratégica que incluiría la venta de O2 a cambio de un paquete accionarial en BT del 20 %.

“Continuamos desarrollando nuestros propios planes para mejorar los servicios móviles a empresas y consumidores particulares”, explicó BT, y añadió que “explora modos para acelerar” esos planes, incluida una eventual “adquisición de un operador de red móvil en el Reino Unido”.

La compañía indicó que ofrecerá nuevos detalles sobre las negociaciones “si es apropiado y cuando sea apropiado”.

Etiquetas
stats