Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV autoriza la opa de Orange sobre Jazztel

La CNMV autoriza la opa de Orange sobre Jazztel

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy autorizar la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Orange sobre Jazztel, “al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto”, ha informado hoy el regulador en un comunicado.

La propuesta, presentada el pasado mes de octubre, está dirigida hacia la totalidad de las 257 millones de acciones que conforman el capital social de Jazztel, así como hacia 676.250 acciones de nueva emisión, por las que ofrece un precio de 13 euros por título.

La oferta está condicionada a su aceptación por parte de los titulares del 51,23 % de las acciones -131,87 millones de títulos-, en un plazo que todavía no ha sido fijado.

El 15 de septiembre de 2014, Orange anunció su intención de lanzar una opa por la totalidad de las acciones de Jazztel a razón de 13 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 3.400 millones de euros.

El principal accionista de Jazztel, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals (14,48 %); su consejero delegado, José Miguel García Fernández (0,212 %), y el secretario general, José Ortiz (0,41 %), acordaron con Orange -France Telecom- que acudirán a la opa.

Orange ha asegurado en varias ocasiones que no elevará su oferta de 13 euros por acción, a pesar de que algunos accionistas anunciaron que no acudirían a la opa a ese precio y han ido saliendo poco a poco del capital de la operadora.

Según consta en los registros de la CNMV, en la actualidad, entre los principales accionistas de Jazztel se encuentran Credit Suisse (6,481 %), AQR (3,105), DNCA Finance (6,217 %) y Morgan Stanley (4,007 %).

El pasado martes, las autoridades de competencia europeas aprobaron la operación con condiciones, entre ellas la cesión de 720.000 unidades inmobiliarias (viviendas y locales) conectadas a fibra óptica, por las que ya han expresado su interés operadoras como Yoigo y MASMOVIL.

Con la compra, Orange, que contará con seis meses para vender los activos acordados, prevé convertirse en el segundo operador de fijo de España y en uno de los más activos en móvil, así como lograr sinergias de 1.300 millones.

La compañía deberá ofrecer al comprador de la fibra acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel durante 8 años y por un número ilimitado de abonados, lo que le permitirá competir inmediatamente en el 78 % del territorio español.

Si el comprador carece de red móvil, Orange le dará acceso mayorista a su red móvil, incluidos los servicios 4G, en condiciones “al menos tan favorables como las que ofrece actualmente a Jazztel”.

La compra de Jazztel por Orange llegó después de que Vodafone anunciara la adquisición de Ono, operadoras que, junto a Telefónica, lideran el mercado de las telecomunicaciones en España.

Una vez reducido el número de competidores de cinco a tres, Yoigo y MASMOVIL aspiran convertirse en el cuarto operador en España con red propia.

Etiquetas
stats