Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cisco asegura que la mitad de la población mundial estará en línea para 2018

Cisco asegura que la mitad de la población mundial estará en línea para 2018

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

La empresa de tecnología Cisco pronosticó hoy en su informe trimestral sobre la marcha del sector que la mitad de la población mundial estará en línea para el 2018, así como un fuerte repunte del almacenamiento en la nube (sistema de acumulación de datos virtual).

“Para el 2018 la mitad de la población mundial tendrá acceso a internet”, señala el informe, que recuerda que Naciones Unidas proyecta que habrá 7.600 millones de personas en el mundo para esa fecha.

El estudio prevé que el tráfico de datos a nivel mundial se triplique entre 2013 y el 2018, con una tasa de crecimiento anual del 23 %.

En un comunicado, Cisco destacó que el tráfico anticipado para el 2018 equivale a 250.000 veces la transmisión de todas las películas -aproximadamente 500.000- y programas de televisión del mundo -tres millones- que se han hecho en ultra alta definición.

Cisco vaticina también que para 2018, el 53 % de todos los usuarios de internet en sus hogares a nivel mundial utilizarán personal en la nube.

Además, el tráfico promedio de almacenamiento por usuario en la nube de consumo será 811 megabytes por mes, comparado con 186 megabytes en el 2013.

Etiquetas
stats