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Comisario europeo presenta “oportunidades” de Mercado Digital Único en EE.UU.

Comisario europeo presenta "oportunidades" de Mercado Digital Único en EE.UU.

EFE

Washington —

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El vicepresidente del Mercado Único Digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, rechazó hoy que esa propuesta europea sea “proteccionista”, y afirmó que ofrecerá “oportunidades” para las empresas a ambos lados del Atlántico.

“El Mercado Digital Único no se trata de proteccionismo, lo que busca es romper la actual fragmentación y ofrecer oportunidades para las empresas”, afirmó Ansip, en un encuentro con la prensa en la sede la delegación de la Unión Europea (UE) al término de una visita oficial a Washington.

El vicepresidente europeo salía así al paso de los comentarios de que el proyecto busca proteger a la Unión Europea ante los gigantes informáticos estadounidenses, como Google o Facebook.

Ansip explicó que el ambicioso plan está centrado en mejorar el acceso a los servicios digitales, crear un entorno legal favorable para que prosperen e impulsar el crecimiento a largo plazo en una economía y sociedad digitales.

“Estamos perdiendo dinero con la actual situación, necesitamos armonizar la reglamentación y la normativa”, agregó el antiguo primer ministro de Estonia.

Se calcula que la consolidación de este mercado digital único podría generar 415.000 millones de euros a la economía europea, aún en plena recuperación tras la crisis.

“La idea es saltar de 28 mercados a uno solo”, remarcó Ansip, en referencia a la diversidad regulatoria actualmente existente en la Unión Europea, y las dificultades que encaran las empresas europeas para vender sus productos en el ámbito digital.

En su visita a EE.UU., Ansip se reunió con funcionarios de diversas agencias federales, entre ellas el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Tom Wheeler.

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