Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo centro de Dinópolis mostrará fósiles hallados en una mina de carbón

El nuevo centro de Dinópolis mostrará fósiles hallados en una mina de carbón

EFE

Teruel —

0

El nuevo centro de Territorio Dinópolis que se abrirá la próxima temporada en Ariño (Teruel) divulgará los hallazgos del yacimiento de la mina de carbón Santa María, 7.000 vertebrados cretácicos entre los que destacan dos nuevos dinosaurios, dos nuevos cocodrilos y dos tipos de tortugas.

El centro llevará por nombre Valcaria y tendrá como mascota “Yardank”, un robusto dinosaurio inspirado en el “Europelta carbonensis”, el dinosaurio acorazado más completo de Europa, uno de los hallazgos más destacados de este yacimiento, han informado fuentes de Dinópolis.

Esta será una de las piezas protagonistas en el centro, cuyos contenidos se distribuirán en diez áreas para contar la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años.

Para explicar todo este trabajo y los hallazgos de este yacimiento único, el documentalista Javier Trueba ha realizado un documental que se mostrará en el centro. Además, el nuevo espacio contará con recreaciones y explicaciones a través de maquetas, paneles y expositores interactivos.

Ariño se suma así a los centros de Territorio Dinópolis: El gran parque principal, Dinópolis (Teruel) y las seis sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel: 'Legendark' (Galve), 'Inhóspitak' (Peñarroya de Tastavins), 'Región Ambarina' (Rubielos de Mora), 'Bosque Pétreo' (Castellote), 'Mar Nummus' (Albarracín) y 'Titania' (Riodeva).

Además, la próxima temporada también se presentará un nuevo espectáculo en el centro principal ubicado en Teruel con el que la organización pretende descubrir curiosidades de los megacarnívoros, explican fuentes de Dinópolis.

Etiquetas
stats