Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados celebran el fin del “roaming” entre Bélgica y Luxemburgo

Eurodiputados celebran el fin del "roaming" entre Bélgica y Luxemburgo

EFE

Bruselas —

0

Los eurodiputados del grupo liberal europeo (ALDE) celebraron hoy el fin de las cargas por utilizar el móvil en otro país de la Unión Europea (“roaming”) acordado entre los reguladores de Bélgica y Luxemburgo, y llamaron a que la liberalización se extienda a los Veintiocho lo antes posible.

“Se trata de una muy buena noticia. Los operadores del resto de países de la UE deberían seguir el ejemplo. Bélgica y Luxemburgo están aportando valor añadido para los ciudadanos y las empresas”, dijo el líder de ALDE, Guy Verhofstadt, a propósito del acuerdo alcanzado entre Amsterdam y Bruselas el 30 de abril.

“Es el camino que deberían andar el resto de países de la UE, que ya tardan en deshacerse de las barreras para ciudadanos y empresas”, añadió.

El acuerdo alcanzado entre Bélgica y Luxemburgo permitirá que los usuarios de móvil no paguen un extra cuando viajen al otro país de la Unión.

La UE tramita una nueva legislación sobre el uso del móvil en itinerancia por territorio comunitario, en la que los países han propuesto una rebaja del precio por ese servicio a partir de junio de 2016, lo que difiere de la apuesta de la Comisión Europea, a favor de por eliminar cualquier coste suplementario por el “roaming”.

El Parlamento Europeo, por su parte, insta a suprimir el 15 de diciembre de 2015 esas cargas y que se apliquen las mismas tarifas móviles por llamada o conexión de datos a los usuarios independientemente del país de la UE en el que se encuentren.

Etiquetas
stats