Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fujitsu invierte 5 millones de euros en un centro de investigación en Madrid

Fujitsu invierte 5 millones de euros en un centro de investigación en Madrid

EFE

Madrid —

0

La compañía tecnológica japonesa Fujitsu abrirá un centro de investigación de analítica de datos en Madrid, una iniciativa que tendrá una inversión inicial de 5 millones de euros y que se centrará en crear aplicaciones para sectores como el sanitario, el financiero, el turístico o el medioambiental.

Durante la celebración en Madrid de su jornada de innovación Fujitsu Innovation Gathering, la tecnológica ha hecho pública la puesta en marcha de este centro de investigación y desarrollo que formará parte de los Fujitsu Laboratories of Europe, empleará a investigadores e ingenieros y estará enfocado a una innovación abierta y colaborativa.

La directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, ha indicado que la innovación es “palanca de la competitividad y clave del bienestar y el progreso” y que se está avanzando “aceleradamente a un nuevo mundo en que una revolución tecnológica jamás vista está cambiando los negocios”.

El acto de Fujitsu ha contado con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que pese a que “España ha avanzado mucho en materia de innovación desde la década de los 90”, aún no se puede estar satisfecho.

“La inversión en I+D+i es un motor de progreso económico, pero especialmente social. Es un hecho innegable que el progreso tecnológico tiene efectos positivos en la productividad y por tanto en el crecimiento de los países a largo plazo”, ha sostenido.

Por su parte, la responsable de la tecnológica ha destacado hoy que Fujitsu Laboratories de Europa ha firmado dos acuerdos de investigación en España: uno con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y con la Universidad de Sevilla.

Fujitsu colaborará con esa institución médica para el análisis de grandes datos que sirva para identificar patrones y ayudar a tomar decisiones clínicas en cuestiones de salud mental.

Por su parte, el acuerdo con la Universidad de Sevilla se centra en proporcionar acceso a datos actualizados de monumentos andaluces y contribuir a su identificación.

En el Fujitsu Innovation Gathering, la tecnológica ha mostrado algunos de sus avances tecnológicos, como un cajero automático que dispensa dinero reconociendo las venas del cliente, un escáner que trabaja con documentos históricos sin rozarlos o un anillo que detecta el movimiento del dedo y lo traduce a palabras.

Fujitsu empezó a trabajar en España en 1973, un país donde emplea a 2.800 personas.

Etiquetas
stats