Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Fun and Serious Game Festival” de Bilbao profundizará en las aplicaciones para móviles

El "Fun and Serious Game Festival" de Bilbao profundizará en las aplicaciones para móviles

EFE

Bilbao —

0

La cuarta edición del festival de videojuegos más importante de Europa, 'Fun & Serious Game Festival', que tendrá lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Bilbao, como escaparate de las principales novedades del sector, dedicará una jornada al desarrollo de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles y triplicará el espacio dedicado a la “fun zone”.

El director del festival, Alfonso Gómez, ha explicado en la presentación del certamen que esta edición abrirá con la zona de videojuegos del 28 al 30 de noviembre en el Palacio Euskalduna para acoger en un espacio mucho más grande que en años anteriores a los interesados en probar las principales novedades del mercado y participar en torneos e-sports con presencia de los mejores jugadores profesionales españoles, actividades para niños y espacios de juego para toda la familia.

El lunes 1 de diciembre tendrá lugar el Talent Day, en el que más de 330 empresas españolas que son estudios independientes y desarrolladores de videojuegos podrán mostrar sus proyectos a público, medios e inversores.

Gómez ha destacado que este sector español ha logrado en 2013 incrementar un 29 % el número de empleos hasta contar con casi 4.300 profesionales y esa jornada buscará responder a las preguntar de los emprendedores del sector sobre financiación, comunicación, formaciones o nuevas oportunidades tecnológicas, entre otras cuestiones.

Con ese objetivo, el festival contará con importantes ponentes como Ray Muzyka, cofundador del estudio Bioware y responsable de la saga “Mass Effect”, que hablara sobre el liderazgo emprendedor; Oskar Clark, consultor de Unity Technologies, y Raúl Rubio, creador de Tequila Works, un estudio español que ha recibido numeros premios internacionales.

El martes 2 tendrá lugar el Mobile Game Day, con un ciclo de conferencias para reflexionar sobre las oportunidades de negocio que representan los dispositivos móviles, con la presencia de 'gurús' de los videojuegos como Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, que es la empresa creadora de los superventas FIFA o Medal of Honor, que recibirá un galardón honorífico el último día del festival.

También participarán Peter Molyneux, uno de los creadores más importantes del mundo y con numerosas contribuciones a las aplicaciones para móviles; Teemy Huuhtanen, antiguo vicepresidente de Rovio y uno de los responsables de la franquicia Angry Birds, y el español Xavier Carrillo, director de Digital Legends.

Esa misma jornada, el festival de Bilbao ha programado el Congreso de Serious Game, centrado este año en la realidad virtual para reflexionar sobre la aplicación de las técnicas de los videojuegos a la tecnología al sector sanitario en aspectos tan diferentes como la neuro rehabilitación, el diagnóstico y la monitorización.

En esta zona se presentarán unas gafas de realidad virtual que usan para la formación de bomberos, de la mano de Jon Binnie, entre otras novedades

El 'Fun & Serious Game Festival' de este año tendrá a Francia como país invitado y algunas personalidades de la industria del sector de ese país impartirán conferencias sobre la política francesa para impulsar la creación de videojuegos.

El festival insistirá este año en que el videojuego es cultura y así, el 2 de diciembre, reflexionará en la relación de estas nuevas creaciones y la literatura con una mesa redonda titulada “Del libro al videojuego”, en la que participará el escritor Juan Gómez-Jurado.

El certamen se cerrará el miércoles día 3 con la Gala de entrega de premios en el Teatro Campos, que distinguen al ganador del mejor videojuego de 2014, así como del resto de las categorías que componen la sección de 'Fun y Serious Game'.

Por primera vez, el festival de Bilbao entregará un galardón honorífico a la trayectoria creativa de Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts.

El Festival comenzó su andadura en 2011, con el fin de premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios o 'serious games', que persiguen adaptar las aplicaciones de realidad virtual a los campos de la salud, la educación y la empresa.

Etiquetas
stats