Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google dona a una ONG 775.000 dólares para la formación de latinos y afroamericanos

Google dona a una ONG 775.000 dólares para la formación de latinos y afroamericanos

EFE

San Francisco —

0

La ONG con sede en San Francisco (EE.UU.) CODE2040 anunció hoy que recibirá 775.000 dólares de Google para ofrecer cursos gratuitos de formación a 5.000 estudiantes de ingeniería latinos y afroamericanos durante los dos próximos años.

La ayuda financiera también permitirá a CODE2040 expandir su presencia en otras ciudades de Estados Unidos como Austin y Chicago.

El anuncio llega en medio de un creciente debate sobre la falta de diversidad en Silicon Valley.

El nombre de la ONG de San Francisco hace referencia al año en el que se espera que los hispanos y otras minorías superen a la población blanca en Estados Unidos.

El programa de formación a jóvenes latinos y afroamericanos comenzará este año y ofrecerá asesoramiento y guía durante cursos en los que los participantes podrán interactuar con profesionales del sector tecnológico.

CODE2040 ha recibido casi 4 millones de dólares en donaciones de organizaciones filantrópicas y empresas como la firma de alquileres Airbnb.

Etiquetas
stats