Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior insta a las empresas a implantar una cultura de la ciberseguridad

Interior insta a las empresas a implantar una cultura de la ciberseguridad

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha instado hoy a las empresas a implantar una cultura de ciberseguridad para el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Martínez ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la jornada “Los retos de ciberseguridad en el mundo empresarial”, organizada por la agencia Kreab Gavin Anderson y el Grupo Atenea.

Ha resaltado la importancia de una “estrecha colaboración público-privada” en este ámbito porque la ciberseguridad “no es una cuestión que el Estado resuelve en solitario”, sino un proyecto compartido.

El secretario de Estado de Seguridad ha expuesto las oportunidades y las “desgraciadamente” consiguientes amenazas que el ciberespacio ofrece a las empresas y, así, se ha referido al comercio electrónico y a los fraudes en este ámbito.

Tras recordar que el comercio electrónico es un mercado creciente “y, por tanto, no exento de fraudes”, Martínez ha subrayado que para luchar contra estos y otros delitos cibernéticos, las fuerzas de seguridad del Estado cuentan con equipos “altamente especializados”, como el Grupo de Delitos Telemáticos en el caso de la Guardia Civil y la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Se ha referido también al espionaje industrial, una “realidad que siempre ha existido y que se ha visto facilitada por las redes informáticas y su conexión a Internet”.

Aunque el Estado persigue estos delitos policial y judicialmente, Martínez ha puesto de relieve la necesidad de implantar “una cultura de la ciberseguridad sólida, concienciando a las empresas de la importancia de la seguridad de la información y del uso responsable de las nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats