Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Woowos, un WhatsApp cifrado

EFE / eldiario.es

Barcelona —

Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes han lanzado Woowos, una aplicación para teléfonos móviles alternativa a WhatsApp que permite cifrar los mensajes, saber si han sido leídos y borrarlos, incluso del teléfono de destino, después de enviarlos.

Según han informado los promotores de esta nueva app, la aplicación permite borrar los mensajes enviados del teléfono de destino y “también posibilita cifrar las conversaciones entre los usuarios para que tengan control absoluto sobre todo lo que escriben y envían, protegiendo así su privacidad”.

Los creadores de la nueva aplicación son Idoia Mugarza e Ignasi Casanovas, responsables de Ilizion, la empresa que ha impulsado Woowos.

El primer ejecutivo de Woowos, Ignasi Casanovas, ha explicado que actualmente las redes sociales y los servicios de mensajería “son un canal de comunicación donde lo que se cuenta queda registrado y no es posible borrarlo en un futuro”.

Precisamente, para proteger la intimidad y privacidad de cada usuario, este grupo de emprendedores pretende despuntar en el mercado de los servicios de mensajería instantánea, donde WhatsApp y Line acaparan la mayor cuota de usuarios.

“Woowos es la primera aplicación con la que los usuarios van a poder enviarse mensajes instantáneos e imágenes con otras personas con el añadido de poder cifrar esos mensajes o eliminarlos del teléfono de destino, incluso después de ser enviados”, ha informado Casanovas.

“Seguramente, más de una persona ha enviado un mensaje por error a otra y no ha podido hacer nada para solucionarlo. O directamente no queremos que perdure en el dispositivo al que hemos enviado el mensaje”, ha añadido el empresario.

Según Casanovas, “estamos acostumbrados a explicar cosas a través de mensajes o en redes sociales sin ser conscientes que somos vulnerables cuando dejamos al descubierto nuestras vidas en control de otras personas”.

El primer ejecutivo de Woowos asegura que esta nueva app soluciona la preservación de privacidad e intimidad a la hora de “mensajearse”, porque permite encriptar el mensaje y protegerlo con contraseña para evitar que éste sea interceptado y leído por algún intruso y también permite eliminar un mensaje después de enviarlo.

Además, Woowos permite saber si al destinatario le ha dado tiempo o no a leer el mensaje.

“Nos dimos cuenta que estamos en el camino correcto con la llegada de Snapchat al mercado de las aplicaciones móviles y el crecimiento que había tenido en algunos países. Por eso, decidimos introducir la posibilidad de autodestruir los mensajes o imágenes al cabo de un cierto tiempo después de que nuestro destinatario los haya leído”, han explicado los impulsores de la app.

La aplicación, gratuita, disponible en español, inglés y catalán, cuenta ya con 60.000 usuarios registrados procedentes de 60 países, cifras que sus impulsores consideran “muy positivas teniendo en cuenta el tiempo que llevamos”.

La compañía Woowos empieza a realizar pruebas piloto con empresas privadas para la inclusión de Woowos como sistema de mensajería instantánea privada y ofrecer a los empleados una alternativa a los correos electrónicos que se adapte mejor a sus necesidades de comunicación actuales, según Idoia Mugarza.

Etiquetas
stats