Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MIT presenta en Valencia la tecnología que cambiará los hábitos sociales

El MIT presenta en Valencia la tecnología que cambiará los hábitos sociales

EFE

Valencia —

0

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presenta hoy y mañana en Valencia algunas de las innovaciones tecnológicas que están llamadas a modificar buena parte de las rutinas y hábitos sociales en los próximos años.

La Conferencia Europea de Tecnologías Emergentes, que se celebra en España por tercera ocasión, ha concitado en el Palau de Les Arts de Valencia a 600 expertos en financiación, investigación y desarrollo empresarial.

Así, está previsto que se presenten de forma práctica algunas tecnologías en desarrollo que serán clave en los próximos años, como los envases activos, inteligentes y sostenibles, o los avances en genómica, imagen y datos que contribuirán a desarrollar la medicina personalizada.

Entre otras especialidades, se ofrecerán conferencias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis, la evolución de los asistentes personales virtuales (en la que participa el creador de SIRI, William Mark), los retos de la educación del futuro o la revolución de los materiales inteligentes.

También se premiará a los 35 emprendedores más relevantes, a juicio del MIT Review, menores de 35 años.

Tras la inauguración oficial, que ha corrido a cargo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, han intervenido el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruiz; el director del MIT Technology Review, Jason Pontin; el director de la edición en español de esta misma publicación, Pedro Moneo, y el conseller de Economía, Máximo Buch.

Según Pontin, “vivimos en una civilización tecnológica en la que las oportunidades son globales, no todo llega desde Boston (sede del MIT) o Silicon Valley; por eso venimos a Valencia a mostrar, pero también a escuchar y descubrir. Si de los 35 emprendedores descubrimos cinco o diez ideas sorprendentes, escribiremos sobre ello y los presentaremos al mundo”.

“El próximo Mark Zuckerberg (inventor de Facebook) no va a aparecer en Estados Unidos sino en Malasia, Brasil o España. En un gran emprendedor buscamos básicamente un problema, una solución y un camino innovador. No buscamos un buen científico o un gran empresario, sino un tipo intermedio”, ha añadido.

En ese sentido, el vicepresidente del MIT, el español Israel Ruiz, ha insistido en que este instituto tecnológico es “un ecosistema único en el mundo” que genera oportunidades exclusivas para emprendedores.

Entre los ponentes que se dan cita en Valencia destacan, además, el director del centro Deshpande de la Facultad de Ingeniería del MIT, Leon Sandler, y el vicepresidente del Stanford Research Institute International, William Mark, ambos especialistas en transferencia tecnológica.

También estarán el director del grupo Senseable city lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades; el director del laboratorio Self-Assembly del MIT, Skylar Tibbits, investigador de nuevos materiales, y el fundador de la iniciativa MIT Sana, Leo Celi.

Además, en EmTech España se presentarán los proyectos ganadores de los premios Innovadores menores de 35 España 2013.

Por tercer año consecutivo se reconoce a los jóvenes españoles con las ideas más brillantes y con mayor impacto y entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destaca la biomedicina, internet y la informática como las áreas de mayor afluencia.

Como actividad final del evento tendrá lugar el Foro de Inversión EmTech España 2013, liderado por el Capítulo español del MIT Enterprise Forum, que permitirá a destacados emprendedores españoles presentar sus proyectos a importantes inversores de capital riesgo.

Etiquetas
stats