Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Microsoft demanda al servicio de recaudación de impuestos de EEUU

Microsoft demanda al servicio de recaudación de impuestos de EEUU

EFE

San Francisco (EEUU) —

0

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft presentó este lunes una demanda contra el servicio de recaudación de impuestos (IRS) del país para forzarle a publicar información sobre una investigación en curso que afecta a la compañía.

Según la demanda presentada por Microsoft, el IRS mantiene en curso una investigación sobre las transacciones que la empresa con sede en Redmond (Washington) realizó con sus compañías subsidiarias en el resto del mundo entre 2004 y 2009.

Para auditar las cuentas del gigante informático durante este período, el IRS contrató en mayo de este año los servicios de una firma especializada, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP, un contrato cuyos términos pide ahora Microsoft que se hagan públicos.

“Queremos forzar que se desclasifique al completo el contrato firmado entre el IRS y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP, algo a lo que hasta ahora se ha negado el IRS”, indicó Microsoft en la demanda, a la cual tuvo acceso Efe.

Microsoft pidió formalmente al IRS que desclasificase esta información el pasado 22 de septiembre, pero al no haberlo logrado, ahora traslada su petición a los juzgados, bajo el amparo de la Ley por la Libertad de la Información.

Según Microsoft, el IRS contrató los servicios de la firma independiente el 19 de mayo por 2,2 millones de dólares para que les ayudase en su investigación sobre la empresa informática.

Por el momento, tanto el IRS como Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP han rechazado pronunciarse sobre la demanda interpuesta.

El objeto de la investigación del IRS son las transacciones entre la matriz de Microsoft y sus subsidiarias en el resto del mundo, ya que la ley estadounidense obliga a las empresas con sede en el país a pagar impuestos en la nación por los beneficios que se obtienen fuera de sus fronteras.

Etiquetas
stats