Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nintendo dejará de vender juegos y consolas en Brasil por los altos impuestos

Nintendo dejará de vender juegos y consolas en Brasil por los altos impuestos

EFE

Sao Paulo —

0

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo cerró hoy la distribución oficial de juegos y consolas en Brasil, por la elevada carga tributaria y el ambiente local de negocios.

El director y gerente general para América Latina de Nintendo de América, Bill van Zyll, anunció en un comunicado que los productos dejarán de venderse este mismo mes “en respuesta a los continuos movimientos del mercado brasileño”.

Van Zyll justificó la decisión al alegar que “los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país”.

El directivo atribuyó esta medida a “las altas tarifas (arancelarias) sobre la importación” del sector de los videojuegos y a la decisión de la multinacional nipona de no dedicarse a la fabricación local.

No obstante, Van Zyll también aseguró que la compañía “vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir” a los “fanáticos brasileños en el futuro”.

La decisión de Nintendo significa el fin de las operaciones de Gaming do Brasil, la distribuidora de la compañía en el país durante los últimos cuatro años, pero no el de la empresa Juegos de Vídeo Latinoamérica (GmbH), que seguirá como representante de Nintendo en la región.

Por el momento, “no hay planeado ningún otro cambio para otros mercados de la región”, indicó el director ejecutivo de Juegos de Vídeo Latinoamérica, Bernard Josephs, en la misma nota de prensa.

Etiquetas
stats