Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange y Jazztel llevarán fibra óptica a 10 millones de hogares españoles

La CE aprueba con condiciones la compra de Jazztel por Orange

EFE

París —

0

El grupo de telecomunicaciones francés Orange celebró hoy que la Comisión Europea (CE) haya aprobado, con condiciones, la oferta pública de adquisición presentada por la operadora Jazztel y se comprometió a llevar fibra óptica a 10 millones de hogares españoles antes de 2016.

“En el marco de esa autorización, Orange ha adoptado compromisos equilibrados que, en respuesta a los deseos de la Comisión de mantener la intensidad de la competencia en el mercado fijo en España, preserva las ambiciones del grupo en términos de sinergias, de convergencia y de desarrollo de la fibra óptica”, declaró Orange en un comunicado.

Orange se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra al hogar (FTTH) que engloba entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de FTTH de Orange en España.

Respecto al cobre, Orange se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red FTTH durante un período de hasta ocho años.

“El proyecto de adquisición de Jazztel busca alumbrar el segundo operador de líneas fijas de alta capacidad y a uno de los actores más dinámicos del mercado español”, agregó Orange, que cifra en 1.300 millones de euros el ahorro que supondrá la compra en términos de sinergias e inversiones.

Etiquetas
stats