Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange compra la parte de Orascom en Mobinil por 209,6 millones de euros

Orange compra la parte de Orascom en Mobinil por 209,6 millones de euros

EFE

París —

0

El grupo francés Orange anunció hoy un acuerdo con el conglomerado egipcio Orascom para comprarle, por 209,6 millones de euros, su parte y sus derechos en el operador de celulares en ese país Mobinil.

La transacción, que debe finalizar de aquí a que termine el actual trimestre, comprende una participación directa del 5 % en ECMS, la casa matriz de Mobinil, y el 28,75 % de los derechos de voto, explicó Orange en un comunicado.

La compañía francesa, que ya ha establecido provisiones para el pago de la totalidad de esta adquisición, incrementará su participación en su filial egipcia del 94 % al 99 %.

El pacto de accionistas suscrito entre Orange y Orascom en abril de 2012 ya contemplaba esta opción para hacerse con el control absoluto de un operador que, en el tercer trimestre de 2014, contaba con una cartera de 33 millones de clientes y un crecimiento anual de su facturación del 4 %.

Etiquetas
stats