Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retrasan la salida a mercado del androide Pepper por una demanda excesiva

Retrasan la salida a mercado del androide Pepper por una demanda excesiva

EFE

Tokio —

0

La compañía japonesa Softbank retrasó hasta el verano la salida al mercado de “Pepper”, el primer androide capaz de reconocer la voz, gestos y lenguaje corporal del ser humano fabricado en serie, debido a la demanda excesiva de desarrolladores tecnológicos, informaron hoy los medios locales.

El gigante japonés de telecomunicaciones anunció en 2014 que el conocido autómata se comercializaría a mediados de este mes de febrero, aunque por el momento sólo estará disponible para empresas y desarrolladores tecnológicos, dijo el presidente de la compañía, Masayoshi Son.

El objetivo es satisfacer la demanda del sector, mayor de lo previsto por la compañía, y “permitir que haya más aplicaciones disponibles para cuando salga a la venta para el gran público”, agregó Son, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Así, el androide no podrá ser adquirido por particulares hasta junio o agosto por un precio estimado de 198.000 yenes (1.400 euros, más de 1.500 dólares).

El robot ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank y la compañía francesa de robótica Aldebaran Robotics, y, según sus creadores, podrá emplearse en el hogar para funciones como el entretenimiento familiar o el acompañamiento de personas mayores, así como en el ámbito sanitario.

“Pepper” también ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Softbank en Japón y a tiendas de la compañía Suiza Nestlé.

El autómata tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y está equipado con un interfaz de “reacción proactiva” que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal.

También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades “de entretenimiento” que el robot podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas.

“Pepper” posee cabeza y extremidades superiores articuladas, se desplaza con unas ruedas instaladas en su tren inferior y cuenta con una autonomía de 12 horas.

Etiquetas
stats