Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey advierte de que España no puede permitirse la fuga de jóvenes talentos

El Rey advierte de que España no puede permitirse la fuga de jóvenes talentos

EFE

Madrid —

0

El Rey ha advertido hoy de que España no puede permitirse el lujo de preparar a jóvenes científicos “para que salgan al extranjero sin retorno posible”, debido a “una tasa de paro inaceptable”, y ha llamado a evitar “un lapso generacional” que llevaría al país a “un retraso difícil de remontar”.

Acompañado por doña Letizia, don Felipe ha presidido el acto conmemorativo del 75 aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una celebración en la que gran parte de los participantes han centrado sus reflexiones en las perspectivas de futuro de esta institución tras los efectos de los recortes presupuestarios adoptados a raíz de la crisis económica.

En su intervención, el Monarca ha animado “a los poderes públicos y a las empresas a que impulsen un nuevo desarrollo de la ciencia española” en beneficio de todos los ciudadanos y, con el fin de superar el desempleo, ha instado a “no bajar la guardia” en los asuntos de ciencia, el desarrollo de las nuevas tecnologías, el fomento de la innovación y el impulso de la iniciativa emprendedora.

“Dirijo la mirada de modo particular a los jóvenes científicos; no podemos permitirnos el lujo de prepararlos para que salgan al extranjero sin retorno posible”, ha subrayado, antes de argumentar que, en una civilización mundializada, “es bueno” fomentar “la movilidad del talento”, pero “de ningún modo” como consecuencia “de una tasa de paro inaceptable”.

Esta fuga de talentos debida al desempleo perjudica “a nuestros jóvenes, porque en demasiados casos no ven salida en su patria”, y “a nuestra sociedad entera, por quedar desasistida -mermada- de muchos de sus mejores activos”, ha recalcado el Rey, antes de emplazar a todos los actores implicados para que apuesten conjuntamente por “favorecer el crecimiento de la ciencia española”.

Etiquetas
stats