Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria afirma que los precios de la electricidad “ahora bajan”

Soria afirma que los precios de la electricidad "ahora bajan"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy en el Congreso que los precios de la electricidad “ahora bajan”, y ha insistido en que el sector “este año tendrá equilibrio”, es decir, sin déficit de tarifa.

En respuesta a la pregunta de la diputada del PSOE Isabel Rodríguez García sobre la incidencia de las decisiones del actual Gobierno en materia energética, Soria recordó que con el anterior Ejecutivo los precios de la electricidad en España, entre 2004 y 2012, subieron un 5,9 % anual de promedio.

Por el contrario, la diputada socialista ha recalcado que la situación actual es “peor que la de entonces” y ha dicho que el déficit tarifario es 11.000 millones más elevado desde que gobierna el PP y que la factura de la luz ha subido hasta un 17 %.

Interrogado por la situación de las renovables, Soria ha dicho que “era insostenible” el volumen de incentivos que se había establecido para el sector.

El ministro ha defendido que “no ha restado” incentivos a las renovables sino que los ha “acercado a una rentabilidad razonable”.

Etiquetas
stats