Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica Hispanoamérica reduce sus ingresos el 22 % por el efecto de las divisas

Telefónica gana el 34,7 % menos lastrada por Venezuela y Alemania

EFE

Madrid —

0

Telefónica Hispanoamérica, que engloba la actividad de la compañía española en Argentina, Chile, Perú Colombia, México, Venezuela y Centroamérica, facturó 13.155 millones de euros en 2014, el 22 % menos que un año antes, lastrada por la depreciación de monedas locales, en especial del bolívar venezolano.

Así, a tipos de cambio constantes, la cifra de negocio crece el 14,6 %, ha informado hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo bruto (oibda) generado en la región fue de 4.068 millones de euros, el 26,5 % menos. Sin tener en cuenta la fluctuación de las divisas, el repunte sería del 16,4 %.

En Venezuela, donde la compañía ha adaptado sus cuentas a un nuevo tipo cambiario, y Centro América, la cifra de negocio se redujo el 66,4 % (1.420 millones). Por contra, la cifra de negocio en moneda local crece el 30,5 %.

A cierre de diciembre, Telefónica contaba en la región con más de 131 millones de accesos, el 2,5 % más que un año antes.

En Brasil, su segundo mayor mercado por detrás de España, Telefónica facturó 11.231 millones de euros, el 8,1 % menos, según la misma fuente. Sin tener en cuenta el tipo de cambio, las ventas mejoran el 0,5 %.

El resultado operativo bruto (oibda) retrocedió el 10,1 %, hasta 3.543 millones de euros. En términos orgánicos, mejoró el 0,9 %.

Según los datos publicados el martes en Brasil, la filial brasileña logró un beneficio neto de 4.936,6 millones de reales, lo que supone un avance interanual del 32,9 %.

Etiquetas
stats