Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica cede el 0,9 % en bolsa tras publicar resultados

Telefónica gana 1.802 millones hasta marzo, 2,6 veces más

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Telefónica caían al mediodía el 0,9 % y se anotaban el cuarto mayor retroceso del IBEX 35 después de que la operadora publicara sus cuentas del primer trimestre, en el que ganó 1.802 millones de euros, el 162 % más que un año antes, tras vender O2 en Reino Unido.

A las 12.00 horas, los títulos de la operadora se intercambiaban a 13,18 euros, aunque a la apertura de la sesión llegaron a bajar hasta los 12,99 euros, precio inferior en un 2,3 % al que marcaron al cierre de la sesión del miércoles (13,3 euros).

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado más de 8,2 millones de acciones por casi 108 millones de euros, con lo que Telefónica se situaba como el valor más negociado del parqué.

La compañía presidida por César Alierta multiplicó por 2,6 veces su resultado neto apoyada en la venta de su filial británica de telefonía móvil O2 en marzo, una operación que aportó al resultado neto 1.185 millones de euros por beneficios fiscales diferidos.

Según las cuentas proforma remitidas por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora ingresó 11.543 millones, el 12,6 % más, mientras que el resultado bruto de explotación (oibda) mejoró el 7,7 % y sumó 3.618 millones de euros.

Las cuentas de 2014 se han re-expresado para reflejar que las operaciones en el Reino Unido reportan ya como discontinuas, así como el impacto de la depreciación del bolívar en Venezuela, la consolidación de Telefónica Deutschland (desde octubre) y la desconsolidación de los resultados de Irlanda (desde julio).

En la información remitida al supervisor bursátil, se explica que las operaciones en discontinuación aportaron 1.304 millones -frente a 93 en 2014-. De estos, 1.185 millones corresponden a las deducciones fiscales que en el futuro materializará Telefónica por la venta de O2.

Estos beneficios fiscales se deben a que el valor fiscal de O2 en las cuentas de Telefónica es inferior al precio de venta acordado en marzo con Hutchison (unos 14.000 millones de euros).

Por operaciones continuadas, la compañía obtuvo un resultado de 479 millones de euros, inferior en un 24,2 % al del primer trimestre del pasado ejercicio.

El año pasado, Telefónica publicó un beneficio neto de 692 millones, un oibda de 3.929 millones e ingresos de 12.232 millones.

Etiquetas
stats