Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE da 400.000 euros en premios para aplicaciones móviles innovadoras

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) ha puesto en marcha un concurso de diseño de aplicaciones móviles que promuevan las ciudades y empresas “inteligentes” en el que repartirá 400.000 euros en premios y cuya fase final se celebrará en la Campus Party de 2014 en Sao Paulo, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Los participantes pueden concurrir en dos categorías: aplicaciones para “ciudades inteligentes” o para “negocios inteligentes”.

Las primeras deben ayudar a las ciudades a proveer servicios innovadores a sus habitantes o bien a mejorar la gestión de los mismos, mientras que las segundas tienen que servir para mejorar la gestión de los negocios, especialmente de las pymes, desde sus procesos de producción hasta la atracción de más clientes.

El único requisito es que las aplicaciones deben utilizar las tecnologías y herramientas que proporciona el programa europeo Fi-Ware, una plataforma en la nube que sirve de base para desarrollar proyectos tecnológicos financiados por la UE.

En una primera fase solo es necesario enviar las ideas, y las 20 mejores por categoría recibirán como premio 2.800 euros y un pase para participar en la segunda fase del concurso, que se celebrará en la Campus Party de Sao Paulo del 27 de enero al 2 de febrero de 2014.

La competición final tendrá lugar en este evento, que cada año reúne a miles de amantes de la informática de todo el mundo con empresarios y expertos del sector.

Habrá un primer premio de 75.000 euros, un segundo de 40.000 y un tercero de 20.000 por categoría, así como menciones dotadas con 5.000 euros para el desarrollador más joven y la aplicación más innovadora.

El concurso ya ha recibido más de 200 propuestas de toda la Unión y el plazo para participar está abierto hasta el 20 de diciembre.

Esta iniciativa europea se suma a otras puestas en marcha recientemente por el Ejecutivo comunitario dentro de sus estrategias para potenciar la economía digital en los Veintiocho.

El sector de las aplicaciones en Europa proporciona 529.000 empleos directos y 794.000 indirectos, genera cada año unos beneficios de 10.000 millones de euros y representa el 22 % del sector mundial de estas herramientas, según datos de la CE.

Bruselas calcula además que otros servicios como la computación en la nube -basada en el almacenamiento de datos en internet- podrían aportar 250.000 millones de euros a la economía europea de aquí a 2020.

Etiquetas
stats