Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UNED acoge este viernes primer congreso del proyecto europeo de cursos ECO

EFE

0

Madrid, 25 nov.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España acoge a partir del próximo viernes el primer congreso internacional del proyecto europeo de formación sobre cursos en línea masivos y abiertos ECO, que durará hasta el día 30.

La iniciativa Elearning, Communication and Open Data (ECO), que lidera la UNED, está integrada por más de veinte universidades y empresas de siete países.

En el congreso se analizará el presente, el futuro y las perspectivas internacionales de la formación a distancia por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Uno de los ponentes será el canadiense George Siemens, considerado uno de los expertos teóricos más representativos de la enseñanza virtual.

El aumento de la demanda en educación superior, la falta de flexibilidad de los sistemas educativos actuales, el déficit en adquisición de ciertas competencias y la crisis económica han hecho que la Unión Europea se plantee la necesidad de explorar el potencial de las TIC para desarrollar un proceso de aprendizaje abierto y flexible.

Lo destaca así la coordinadora del proyecto ECO y vicerrectora adjunta de Formación Permanente de la UNED, Sara Osuna, según informó la universidad.

Los promotores de ECO esperan que 50.000 personas se formen en este proyecto, de los que se seleccionarán 4.000 como profesores digitales que diseñen sus propios cursos, inclusivos y accesibles.

Etiquetas
stats