Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber descubrió el año pasado el acceso ilegal a datos de 50.000 conductores

Uber descubrió el año pasado el acceso ilegal a datos de 50.000 conductores

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

El gigante del vehículo compartido Uber informó hoy que piratas informáticos accedieron de forma ilegal el año pasado a una base de datos con los nombres y matrículas de unos 50.000 de sus conductores.

La empresa, con sede en San Francisco (EE.UU.), que conecta a pasajeros en ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil, dijo en un comunicado haber descubierto una situación de irregularidad en septiembre de 2014.

Una investigación posterior determinó una filtración ilegal en su base de datos.

Alrededor de 21.000 de los 50.000 conductores son de California (EE.UU.), señaló la empresa, que cuenta con varios cientos de miles de conductores en todo el mundo.

Uber pidió a los conductores afectados que estén alerta por poder ser susceptibles de víctimas de fraude, aunque indicó que por el momento no está al tanto de ninguna irregularidad.

Etiquetas
stats