Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone rebaja a 1.059 el número de afectados por el ERE, según sindicatos

Vodafone rebaja a 1.059 el número de afectados por el ERE, según sindicatos

EFE

Madrid —

0

Vodafone ha rebajado de 1.159 a 1.059 el número de afectados por el proceso de despido colectivo decidido tras la fusión de la empresa con Ono, según han explicado a Efe los sindicatos STC y UGT.

En la octava reunión de la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), la parte empresarial ha comunicado a los sindicatos su propuesta definitiva, en la que se ha comprometido a dar a los trabajadores despedidos una indemnización de 33 o 45 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades.

Según puntualizan los representantes de los trabajadores, si un trabajador tiene reconocidas más mensualidades a fecha del 12 de febrero de 2012, la indemnización podría llegar hasta un límite de 42 meses.

La compañía también se ha comprometido a abrir un proceso de prejubilaciones voluntario para los trabajadores que tengan 55 años el día 30 de junio de 2016, con un mínimo del 85 % de su salario neto.

La propuesta, igual para ambas empresas (Vodafone y Ono), contempla además un programa de recolocación externa para los trabajadores afectados de 9 meses de duración.

En la propuesta también se contempla un aumento salarial sin condiciones del 2 % para 2016, y una subida ligada a los resultados de la empresa para sucesivos años.

Esta oferta de la dirección de Vodafone España mejora la anterior propuesta lanzada el pasado viernes en la séptima reunión de la mesa, en la que la empresa ofrecía 33 o 35 días por año trabajado, así como prejubilaciones a los 56 años.

Ambos sindicatos tienen previsto dar una respuesta el próximo miércoles, último día de negociación del ERE, a esta última oferta de la empresa.

Etiquetas
stats